tablao flamenco

Tablao Flamenco Sevilla

El guitarrista Manolo Sanlúcar suele decir que el flamenco es una filosofía, una forma de pensar y de sentir de todo un pueblo. Para Camarón de la Isla, el flamenco lo es todo. Su vida, su carrera, sus pasiones.

El bailarín y coreógrafo Antonio Gades la define como la esencia del fuego y el veneno. Hay cientos de definiciones poéticas de lo que significa este género de música española catalogado por la UNESCO, de cada grupo de edad, grupo étnico y aspecto cultural. Todos ellos tienen en común la potencia, la pasión y el sentimiento que definen al flamenco.

Tanto si eres un apasionado del flamenco como si lo escuchas en directo por primera vez, lo cierto es que viajar a Sevilla es sinónimo de disfrutar y resonar con el arte del flamenco.

Si está planeando unas vacaciones en la ciudad de Guadalquivir y busca un hotel en Sevilla, este es un palacio del siglo XVIII en el centro de Sevilla, a solo unos minutos de la Catedral de Sevilla y de la plaza de toros “La Maestranza”. ser un acierto seguro. Descubre el Vincci La Rábida de Sevilla y enamórate de los sonidos de la ciudad y del flamenco.

De hecho, este verano, la terraza de Vincci La Rábida, ubicada en su restaurante “El Mirador de Sevilla”, ofrece una propuesta que combina actuaciones gastronómicas y musicales, para sentir todo lo que es la noche de Sevilla a través del ciclo “Las Noches de la Noches “Encanto luna llena”.

Así que mucho espacio para disfrutar de un poco de música y flamenco. Desde tablao flamenco donde aprendices y profesionales se reúnen en privado para compartir sus pasiones, hasta centros culturales donde se difunden los aspectos más pedagógicos de la disciplina.

Sin duda, los tablaos son los lugares que conservan la esencia más tradicional, donde el artista, el escenario y un reducido número de participantes se funden en un mismo trance.

Triana, barrio sevillano cuna del flamenco

Durante la época dorada del flamenco desde 1860 hasta 1919, el barrio de Triana de Sevilla se convirtió en el centro neurálgico del arte. Allí, además de Jerez y Cádiz, se creó una de las primeras escuelas de flamenco y albergó a los mejores artistas flamencos de la época.

El flamenco tuvo gran éxito en Sevilla su época dorada. El baile se impone cada vez más como atracción del espectáculo, mientras que al escenario se suman las guitarras , instrumento que aporta alma y frescura al flamenco de la época.

Ya a principios del siglo XX, la guitarra era un elemento importante de todas las tablas del flamenco sevillano, naciendo nuevas formas como como el idem y los fandangos.
En la segunda mitad del siglo XX, el flamenco sevillano ya era protagonista de las principales fiestas de la capital andaluza, y actores y artistas de Hollywood, como la gran Lola Flores, eran asiduos a estas espectáculos

Triana siempre ha sido lugar de encuentro de artistas flamencos. Este distrito central es todavía considerado el centro del arte flamenco en Sevilla.

El flamenco en Sevilla puede ser considerado el alto estandarte de la cultura española en el mundo. Miles de turistas visitan nuestro país cada año para disfrutar del arte, y el arte flamenco es el principal atractivo de la región.

El flamenco nació hace siglos, concretamente en el siglo XV. Pero solo se popularizó en el siglo XVIII y se convirtió en el fenómeno popular que es hoy. En 2010, la UNESCO lo declaró patrimonio cultural inmaterial en reconocimiento a este arte centenario, enamorando a los afortunados de participar en este canto y baile de guitarra en los tablao flamenco Sevilla.

El flamenco es el arte de pasión y por excelencia en España, teniendo la máxima representación en Sevilla, convirtiéndola en la ciudad ideal por sus tradiciones. En Tablao Flamenco Andalusi ofrecemos los mejores espectáculos flamencos de la capital andaluza.

¡No dudes en reservar tus entradas ahora!