extintor

Historia y evolución del extintor

Un extintor es un elemento indispensable en cualquier lugar. Nos permite evitar la propagación del fuego, salvando así muchas vidas. Aunque la historia de este instrumento tan importante en la extinción de incendios y la conservación no se sabe completamente.

El primer extintor en la historia

El primer dato es el extintor de incendios, que fue patentado en Inglaterra en 1723 por el famoso químico de la época, Ambrosio Godfrey. Es un recipiente de extinción lleno de agente extintor que funciona cuando explota una cámara de hojalata que contiene pólvora. La dispersión y atomización del líquido hizo que el fuego se extinguiera.

El capitán William George Manby, tras observar que un grupo de bomberos de Edimburgo no lograba llegar a los pisos superiores de un edificio en llamas, tuvo la brillante idea de crear un instrumento para combatir incendios con mayor eficacia y alcanzar dichos pisos superiores.

Entonces, después de un período de investigación y desarrollo, logró inventar una bomba para extinguir incendios que contenía una solución de cal y potasa.

Manby creó un dispositivo que consta de cuatro cilindros de metal. Se introdujo agua en tres de los cilindros sin llegar a llenarlos completamente, mientras que el cuarto cilindro se llenó con aire comprimido. Todos los cilindros están conectados entre sí por válvulas, y cuando se necesita agua, el agua salía a través de una manguera que se usa para apuntar a la base del fuego.

Este modelo de extintor fue patentado por su inventor en 1813, seguido en 1905 cuando se reemplazó el agua del extintor por bicarbonato de sodio.

Los primeros extintores portátiles aparecieron a finales de la primera década del siglo XIX. Contenían botellas de vidrio que en su interior tenían ácido, y cuando estas botellas se rompían, el ácido se descargaba con una solución de sosa. Así que se generaba una increíble mezcla para apagar el fuego.

Evolución del extintor

Los extintores de incendios de agua, erán activados por cartuchos (un tipo de inversión) se introdujeron a fines de la década de 1920, y en 1918 se creó una solución anticongelante de metal alcalino llamada “corriente de carga” para extintores activados con cartuchos.

El primer extintor de espuma apareció en 1917 y funcionaba más o menos igual que un extintor de ácido. Los extintores de agua activados por cartucho se introdujeron a fines de la década de 1920 y desarrolló un anticongelante de metal alcalino. Tienen ruedas grandes y son de buen tamaño.
En 1959, apareció el extintor de agua. Posteriormente, se inició la fabricación de extintores en Estados Unidos y luego se distribuyó en diferentes países.

La mayoría de los extintores de incendios tienen un manómetro para que sepa cuándo debe recargar el extintor. Si la presión es demasiado baja, es posible que el extintor no funcione. Los extintores deben revisarse con frecuencia, incluso si no se han utilizado. Contacta con nosotros y te diremos lo que necesitas. Somos una empresa especializada en la venta de extintores online, mantenimiento e instalación de extintores.

Realizamos instalaciones contra fuegos en cualquier tipo de edificio público y privado para que cumplan todas las normativas de seguridad donde en algunos casos es obligatorio tener instalados equipos de extinción. Todos nuestros productos tienen sus certificaciones CE y todas sus homologaciones correspondientes. Ofrecemos los mejores servicios y asesoramiento gratuito, con esto nos hacemos un referente en el sector.

No dude más, y contacte con nosotros para comprar los mejores extintores a unos precios de fábrica.