posicionamiento SEO Sevilla

Auditoria Seo en Sevilla

Una auditoría SEO es la columna vertebral de cualquier proyecto de posicionamiento web que emprendamos. Aquí analizaremos a fondo la página web a revisar y aquí encontraremos todos los errores y posibles mejoras que ayudarán a nuestro proyecto a mejorar su posicionamiento y así empezar a atraer más clics y ventas en canales orgánicos.

Realizar una auditoría SEO no es tarea fácil, requiere mucho tiempo, energía y mucha atención a los detalles ya que existen muchas variables en este campo que nos ayudan a puntuar para un mejor posicionamiento. En Posicionamiento JoSeo lo sabemos muy bien ya que hemos auditado las webs de muchos clientes que han decidido confiar en nuestra experiencia.

No existe una única forma de realizar este análisis SEO, y aun así, intentaremos describir con el mayor detalle posible todos los aspectos que creemos que son críticos para aumentar la visibilidad de cualquier proyecto.

Pero primero, hablemos con más detalle sobre qué es una auditoría SEO y para qué sirve.

¿Qué es una Auditoria SEO y por qué es tan importante?

Una auditoría SEO puede ser muchas cosas, pero suele ser un análisis detallado de todos los errores y mejoras que encontramos en el sitio. Posteriormente, gracias a estas mejoras encontradas, se puede definir una estrategia SEO con el apoyo de unas bases lógicas que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO Sevilla orgánico de nuestro proyecto.

La estrategia debe ir acompañada de un proceso de trabajo que tenga en cuenta todos los factores necesarios para trabajar en el proyecto, por ejemplo:

  • tiempo necesario para implementar la estrategia
  • Ser responsable de cada trabajo. Aquí es importante definir quién será el responsable de ejecutar cada parte de la estrategia. Dependiendo de quién esté a cargo de la ejecución, tendremos más o menos tiempo para cumplir con nuestras responsabilidades.
  • Estableciendo prioridades, los cambios más críticos y los que nos brindarán más resultados deben implementarse primero, mientras que otras tareas que pueden ser positivas pero que pueden no ser tan positivas se identificarán como prioridades más bajas.
  • Finalmente, una vez que tenemos todo definido, pasamos a crear un plan de trabajo donde definimos en qué se va a trabajar a lo largo de la duración del proyecto.

¿Merece la pena hacer una Auditoría SEO?

Una auditoría de SEO debería ser casi obligatoria si desea optimizar su sitio web para clasificar en Google. Sin embargo, esta es una tarea que debe realizarse periódicamente para mantener un control constante sobre el desarrollo del proyecto.

Pilares a la hora de hacer una auditoría SEO Básica. On Page y Off Page.

Primero, comencemos con lo básico. Por lo general, una auditoría de SEO se divide en dos partes, una parte en la página y una parte fuera de la página.

Si sabes algo de SEO, seguro que sabes cómo diferenciar estos dos pilares de forma fácil, pero si no, te lo contamos.

  • On-Page: Digamos que maneja todo lo relacionado con la propia web. Se trata de aspectos técnicos de SEO (indexabilidad, seguimiento, WPO, sitemaps, etc.) y contenido (metaetiquetas, títulos, arquitectura web, palabras clave, etc.).
  • Off-page: En este caso se trata de cuestiones externas a nuestra web (enlaces entrantes, autoridad, perfiles de enlaces, etc.)

Una vez que sabemos lo que es On Page y Off Page. Analizaremos los diferentes aspectos que se deben considerar dentro de cada rama para asegurar que nuestros proyectos cumplan con los lineamientos recomendados.

En Joseo te ayudamos con tu auditoría, porque somos una consultora SEO de Sevilla dedicada a mejorar el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM. Nuestros consultor SEO Sevilla revisarán tu proyecto con el fin de mejorar su posicionamiento en los principales buscadores del mercado como Google, Yahoo o Bing.

Pide presupuesto sin compromiso y comienza a generar nuevas visitas de calidad hacia su página web o tienda online gracias a una estrategia adecuada de posicionamiento SEO adecuada para su negocio.