¿Qué es un extintor?
Un extintor de incendios es un dispositivo que se utiliza para extinguir un incendio. Consiste en un recipiente metálico que contiene el agente extintor a presión, por lo tanto, cuando se abre la válvula, el extintor que sale de la boquilla debe dirigirse hacia la base del fuego. Suelen tener un dispositivo para evitar la activación accidental, que debe desactivarse antes de utilizar el dispositivo. Puede haber muchos tipos de extintores de incendios, como extintores de CO2, extintores de agua más aditivos, extintores de automóviles, extintores BIES, ABC, etc.
Tipos de extintores según el tipo de incendio
En esta clasificación, cada extintor se establece de acuerdo con la fuente del fuego. Se diferencian por una letra: A, B, C, D y K, y cada uno tiene una función según el fuego que estén combatiendo:
- Clase A: combaten los fuegos con combustibles sólidos como madera, cartón y plástico. Se utiliza un triángulo verde para distinguirlos.
- Clase B: está destinado a la extinción de incendios con combustibles líquidos como aceite, gasolina o pinturas y también con gas, laca o alcohol. Se distinguen por un triángulo rojo.
- Clase C: este tipo se ocupa de los incendios de equipos eléctricos alimentados. Se distinguen por un círculo azul.
- Clase D: se utiliza para incendios donde el combustible es metal. Los metales inflamables son magnesio, sodio o aluminio en polvo. La estrella amarilla de 5 puntas te ayuda a distinguirlos.
- Clase K: se utiliza para combatir incendios de equipos eléctricos causados por aceites vegetales o animales.
Tipos de riesgos
Cuando hablamos de extintores, también deberíamos hablar de tipos de riesgos. ¿Porque? Según el riesgo se debe utilizar uno u otro, teniendo en cuenta la magnitud del incendio:
- Riesgo leve – bajo: ocurre cuando el número total de combustibles A y B es bajo, generalmente un galón o 3,8 L de líquido inflamable, y el calor también debe ser menor. Los bienes inmuebles a menudo se consideran oficinas, aulas, iglesias, salas de arte que, entre otros lugares, contienen muebles, decoraciones y otros objetos en pequeñas cantidades en su interior.
- Riesgo ordinario – moderado: en este caso ocurre cuando los materiales combustibles A y B son mayores que los primeros, de uno a cinco galones de líquido inflamable. Se tienen en cuenta espacios como oficinas, almacenes y depósitos de mercancías, salas de exposiciones, aparcamientos, talleres, etc.
- Riesgo extraordinario – alto: lugares con grandes cantidades de combustible, más de 5 galones de líquidos inflamables. Sitios como carpinterías, talleres de reparación de vehículos, aviones y barcos, centros de convenciones, naves industriales, etc.
La pregunta que debe hacerse es cuántos galones de combustible consume su automóvil. De esta manera, sabrá a qué riesgo se enfrenta y qué tipo de extintor de automóvil debe usar.
¿Donde conseguir extintores de calidad a precios bajos?
Pues visita la página web de Comprar Extintores Baratos, donde podrá ver un amplio catálogo de todo tipo de extintores o sistemas contra incendios. Es una empresa de Sevilla especializada en la venta de extintores online, trabajamos para grandes empresas o medianas y pequeños negocios, también trabajamos a nivel nacional. Todos nuestros productos tienen sus certificaciones CE y todas sus homologaciones correspondientes.
Ofrecemos los mejores servicios y asesoramiento gratuito, con esto nos hacemos un referente en el sector.
No dude más, y contacte con nosotros para comprar los mejores extintores a unos precios de fábrica.