extintores

¿Qué es un extintor?

Un extintor es un dispositivo que se utiliza para apagar un incendio. Consiste en un recipiente metálico con un extintor presurizado, por lo que cuando la válvula está abierta, el extintor que sale por la boquilla debe apuntar al foco del fuego. Suelen disponer de un dispositivo contra activación accidental que hay que desactivar antes de utilizarlo.

Vamos a explicar por qué usar un extintor de co2 en una nave industrial

Te explicamos por qué el uso de extintores de dióxido de carbono suele ser el más común para diferentes tipos de incendios. El principal componente de los extintores de CO2 es el dióxido de carbono. Este es un gas ampliamente conocido y suele ser el tipo de extintor de incendios más utilizado.

Los edificios industriales se caracterizan ante todo porque a menudo pueden funcionar de forma ininterrumpida durante largos periodos de tiempo. Algunos de ellos trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 24/7.

Por lo tanto, en este tipo de industria, es crucial comprender qué riesgos de incendio pueden existir en el entorno laboral y qué debemos hacer. Uno de los principales motores que inician un incendio es un cortocircuito eléctrico.

¿Podemos apagar un incendio con un extintor de CO2 en una nave industrial provocado por gasoil?

Por su composición, los extintores de dióxido de carbono serán nuestros mejores aliados para incendios de diésel en naves industriales. En la mayoría de las naves industriales se utilizan distintos equipos que implican el uso de materiales altamente inflamables, como el diésel o la gasolina, que pueden provocar incendios rápidos e inesperados.

Si dispusiéramos de un extintor adecuado, como el dióxido de carbono, seríamos capaces de sofocar las llamas nosotros mismos sin graves consecuencias por intervenir rápidamente, siempre que se hiciera de forma segura y no asumiéramos ningún riesgo personal.

Cómo actúa un extintor de CO2 cuando lo usamos.

El dióxido de carbono en un extintor es mucho más denso que el aire, lo que significa que cuando descargamos, el gas puede desplazar el aire que rodea el fuego, dividiendo la composición de los elementos que activan la llama. De esta manera, hacemos que el fuego esté “muerto”.

Los extintores de CO2 no sirven para apagar fuegos productores de oxígeno.

Si hablamos de incendios con composición química que produce oxígeno, debemos saber que el extintor más adecuado no es un extintor de dióxido de carbono, sino un extintor de polvo seco. Pero debemos saber que donde rociamos ingredientes de polvo seco para extintores, estos dejan partículas pegajosas que apenas podemos limpiar después.

No se recomienda su uso en superficies que contengan equipos eléctricos ya que dañaremos el equipo.

Dónde actúan mejor los extintores de CO2 o nieve carbónica.

Los extintores de CO2 o también conocidos como extintores de nieve de carbón son ideales para combatir incendios donde hay presencia de gasóleo, gasolina, pintura, como gasolineras, depósitos de gasóleo para calefacción, cabinas de pintura, etc. Recomendado para la protección de máquinas, transformadores, laboratorios, electrónica, talleres, etc.

Comprar extintores de co2 al mejor precio.

Finding Life Project es una empresa dedicada a la venta de sistemas PCI y servicios de protección contra incendios a corporaciones y comunidades y particulares sirviendo a nivel nacional.

Dispone de una web de extintores online donde podrás encontrar una gran variedad de extintores baratos y comprar el tipo de extintor que se adapte a tus necesidades. Todos nuestros productos cuentan con la certificación CE y todas las homologaciones correspondientes.

Brindamos el mejor servicio y asesoría gratuita para convertirnos en el referente en la industria. No dude en contactarnos para comprar los mejores extintores a precios de fábrica.