diseño web

¿Qué es Diseño Web?

Primero definiremos qué es el diseño web para ver cuál es la diferencia con los gráficos. Y que el diseño web es la creación de un sitio web o una aplicación web. En pocas palabras, los diseñadores web son responsables de crear un sitio web.

A diferencia del diseño gráfico, el diseño web funciona con lenguajes de programación como HTML, CSS, JavaScript o PHP. Pero no descuides el uso de imágenes o programas de edición como Illustrator o Photoshop.

El diseño web incluye todos los aspectos técnicos involucrados en la creación de un sitio web y llevar el diseño a un sitio web. También es un profesional en el uso del color, el estilo y la composición. En cierto sentido, parece que el diseño web es una colección de principios de diseño para aplicarlos técnicamente en la creación web.

Cómo diseñar una página web

Para que un sitio web funcione bien y atraiga a su público objetivo, debe cumplir con algunos puntos básicos, independientemente de la categoría o vertical de su negocio. Las características esenciales que un diseñador web debe tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web son:

Velocidad de carga

No obtendrás el mejor sitio web de la historia si la carga es insoportable, porque si el tiempo de carga supera los dos segundos, todos los visitantes eventualmente lo abandonará, incluso antes de que comience a mostrarse.

Este fue el primer factor imprescindible, no solo para una buena experiencia de usuario, sino que ahora es imprescindible y fundamental para la indexación de tu web en Google.

Responsivo

Cualquier sitio web debe poder visualizarse tanto en computadoras como en dispositivos móviles, sin errores, sin fallas de diseño y sin falta de información.

No solo porque el uso de dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años, sino porque Google ha comenzado a priorizar su indexación móvil.

Diseño intuitivo y atractivo

Una imagen vale más que mil palabras, y la web es un buen ejemplo: en tu web cuentan las primeras impresiones, ya que representa a tu empresa, y si a los internautas no les gusta lo que ven, no les hace confiar lo suficiente o si no pueden encontrar los menús, a veces sale de tu sitio web sin siquiera ver el contenido.

El sitio web deberá de mostrar y reflejar el mismo profesionalismo que tu negocio o empresa, para poder brindar una agradable y buena experiencia.

Contenido claro y bien estructurado

Además de que el contenido debe ser relevante para tu negocio, claro, original y bien explicado, también debe tener una estructura delimitada por párrafos fáciles de referenciar, tipografía fácil de leer y coherente con el resto del contenido. diseño.

SEO optimizado

La optimización orgánica de tu sitio web ya no es una opción sino una necesidad, porque esta estrategia te ayudará a empezar a captar clientes potenciales, suscriptores o tu público objetivo, que podrás captar a través de buscadores como Google.

Como sabes, los primeros resultados de búsqueda son los que obtienen más visitas y si tu sitio web no está actualizado y optimizado para SEO, no aparecerá indexado y perderás todos esos clientes potenciales que inevitablemente tendrás que encontrar a través de medios pagos.

Como se ha podido ver, el proceso para la creación de páginas web no es nada fácil, sin embargo, lo mejor y más confiable es recurrir a una agencia de páginas web, donde tendrás los mejores diseñadores web profesionales, para que puedas obtener el máximo beneficio y así poder lograr todos tus objetivos de marca más fácil.

Visita nuestra web de agencia diseño web para solicitar su presupuesto gratuito y tener el mejor asesoramiento.