mastopexia con protesis

Mastopexia con prótesis, ¿qué es?

Como todo en la vida, empezaremos por lo básico de la cirugía, lo básico. En términos quirúrgicos, diríamos que una mastopexia o levantamiento de senos es un procedimiento diseñado para levantar el seno y así restaurar la anatomía perdida del seno.

Queremos recuperar la estructura natural que esta mama ha perdido por diferentes motivos: por su elevado peso corporal, por las fluctuaciones de peso, por el embarazo o por el desarrollo explosivo de la pubertad, por la aparición de su declive desde su origen, por ejemplo por la lactancia.

Así que, a grandes rasgos, podemos concluir que, sea cual sea la causa, queremos recuperar nuestros pechos caídos. Eso sí, hasta ahora no he hablado de volumen, no voy a entrar en si los pechos son pequeños, medianos, grandes o superlativos… Hablo de pechos caídos, sin tonterías.

pexia, mastopexia, elevacion de pecho o levantamiento de senos (como guste) no sabe el volumen para levantar el seno a la posición y estructura anatómica ideal, sabe la posición.

Una pregunta aparte es si queremos mantener, ganar o perder volumen con el aumento de senos. No quiero confundirte, pero, en términos quirúrgicos correctos, deberíamos hablar de aumento de senos cuando el objetivo es levantar el seno y aumentar su volumen; en pocas palabras, si queremos mantener su tamaño y reducir la fijación del seno. , si queremos encogerlo.

La simplificación terminológica nos lleva a hablar de inmovilización mamaria en las dos primeras hipótesis, e inmovilización mamaria en la tercera, pero siempre, siempre, levantamos el pecho caído.

Básicamente, lo primero que debemos entender es que una mamoplastia es un procedimiento quirúrgico que pretendemos utilizar para levantar los senos caídos.

Finalidad de la mastopexia

Antes de cualquier cirugía, debemos responder: ¿qué vamos a hacer? ¿Cuál es el fin último de la cirugía? En el caso concreto de la mastoepxia con protesis, tenemos que conseguir no una, sino tres:

1.- Restablecer la posición de las mamas, elevando el pecho.

2.- Conseguir una correcta distribución del volumen mamario. Ya sea igualando, aumentando o disminuyendo de tamaño, lo que queremos es recuperar la distribución armónica de su volumen para recuperar su forma natural. Los senos pueden estar en su lugar, pero no en la forma correcta.

3.- Brinda estabilización mamaria. Después de la cirugía, queremos que los resultados sean duraderos, queremos que el seno envejezca a un ritmo natural (o un poco más lento); tener un seno “bien colocado” y hermoso no sirve si no dura lo suficiente para usarlo y “disfrutar” de.

Este último punto es muy importante en mi comprensión de la cirugía. Senos caídos, flacidez en nuestra jerga, se refiere a senos que envejecen más rápido de lo que esperaría la paciente en cuestión, es una mamá “mayor”.

Por lo tanto, el propósito de pexy no es solo restaurar la posición y la anatomía del seno, sino también envejecerlo a un ritmo más lento que hasta ahora, ralentizando así su ritmo de “envejecimiento”.

Estos son los tres pilares de nuestra estrategia quirúrgica. Para alcanzar nuestro objetivo, debemos analizar cuidadosamente la situación del cofre individual y encontrar un equilibrio.

Sobre todo teniendo en cuenta que ciertos elementos del tórax tienen características o cualidades que son difíciles de cambiar y no cambian con la cirugía, por ejemplo me refiero a la elasticidad de la piel o la resistencia del tejido.

En resumen, tendremos en cuenta estas cuestiones para intentar compensarlas o contrarrestarlas, consiguiendo así nuestro objetivo de estabilizar la posición, la anatomía y la evolución.

Pero, como siempre os digo, cada caso es diferente, cada uno de vosotros hay que analizarlo. Con este artículo he intentado explicaros un poco el porqué, transmitiros mi entendimiento de la mastopexia o aumento de pecho y acercaros a esta apasionante cirugía.

El propósito es darte más información para interpretar lo que te pueden pasar otros compañeros, para que puedas analizar la información con más rigor, sacar conclusiones y formar tu propia opinión sobre las cosas. .

¿Estás pensado en una cirugía plástica en Sevilla?

Consulte con la Dra. Prieto que es la mejor cirujano plastico Sevilla y uno de los mejores cirujanos plásticos de Huelva. La clínica está especializada en diferentes técnicas de cirugía mamaria, aumento de mamas, cirugía facial, aumento de mamas o cirugía corporal con resultados naturales e impecables.

Pide cita en la Clínica de Cirugía Estética Dra. Prieto en Sevilla para más información y un estudio más detallado de cada cliente.