Un espacio como una oficina en buen estado y con una limpieza adecuada permite la conciliación laboral y que los empleados se sientan cómodos y les permitan ser más productivos.
Tener una higiene y limpieza correcta en una oficina en la que trabajan grupos de personas es además prioritario en tiempos de COVID19, donde se debe de realizar una desinfección de todas las superficies de trabajo utilizadas con frecuencia para evitar posibles contagios y focos de coronavirus en la oficina.
Lo idóneo es delegar este servicio en una empresa de limpieza profesional o trabajadores cualificados para ello, hecho que nos permitirá ahorrar tiempo y nos garantizará una limpieza correcta.
Si no podemos destinar dinero para la contratación de estos servicios profesionales por falta de presupuesto a continuación os proponemos unos tips para realizar una limpieza adecuada en la oficina:
CONCILIAR LIMPIEZA Y TRABAJO
Es fundamental establecer un horario de limpieza que no interfiera en tu trabajo ni en el trabajo de los empleados presentes en la oficina.
ESTABLECER UNA FRECUENCIA DE LIMPIEZA
Lo ideal, dependiendo de las circunstancias como número de empleados o personas o clientes que desfilen por la oficina durante el día, es hacer una limpieza como mínimo una o dos veces a la semana. Desarrollando una limpieza más integral y profunda una vez al mes.
LIMPIAR TODAS LAS SUPERFICIES POSIBLES
Es necesario limpiar el polvo de todas las superficies presentes en la oficina como escritorios, estanterías o mobiliario. Se debe realizar con una bayeta limpia cada vez que se realice la limpieza.
DESINFECTAR CON CUIDADO LOS APARATOS ELECTRÓNICOS
Los aparatos electrónicos son muy sensibles y hay que tener mucho cuidado con ellos, por lo que deben limpiarse con un paño seco o poco húmedo y con un producto que no sea dañino. Estos aparatos como teclados, pantallas, ratones o teléfonos deben limpiarse con frecuencia porque pueden resultar un foco de contagio de enfermedades como resfriados y virus.
UTILIZAR PRODUCTOS NO TÓXICOS SIEMPRE
Los productos que se empleen en la limpieza de oficinas no pueden ser tóxicos para que no resulten perjudiciales para la salud de los empleados.
CONCIENCIAR A LOS EMPLEADOS
Los empleados tienen que velar por la conservación de la limpieza de la oficina y mantener un orden correcto en su puesto de trabajo para que después se pierda el menor tiempo posible en la limpieza.
Si buscas empresas de limpieza en Sevilla para realizar esta labor, contacta con el grupo Servicum.