tablao flamenco

¿Qué es un tablao flamenco realmente?

Sucesor de los cafés cantantes del siglo XIX, el tablao es el lugar donde se celebra el flamenco desde mediados del siglo XX. Al menos uno de ellos es esencial para esta cultura. Los bistrós se extendieron primero por la capital española y después por el resto de España y el mundo: cabe mencionar que Japón es el segundo país con mayor número de tabernas flamencas. Todavía son muy efectivos.

Reciben su nombre de las tablas de madera utilizadas como escenarios. Blanca del Rey: “En el tablao flamenco se ve de todo, por eso no gusta a todo el mundo”

El éxito de estos establecimientos con el arte como atributo básico, donde conviven la gastronomía y el ocio, propició la cristalización de todo el circuito, haciendo estable la obra del artista, es decir. Los mejores están en los tablaos: La Paquera, Terremoto, Camarón, Paco de Lucía o Manolo Caracol, el cantaor y empresario de Los Canasteros. Y El Güito, Mario Maya y tantos otros. Estos espacios son los motores creativos donde los artistas se juntan para crear. ¿Cuáles son sus principales características? Una semilla que brotó y evolucionó hace décadas sigue viva hoy.

Espacio íntimo

Su nombre proviene de las tablas de madera utilizadas como escenario. Material ideal para sonidos zapateados. No tienen mucha capacidad, sino calidad sobre cantidad. Un ambiente centralizado, cercano a los intérpretes, con el público repartido entre sillas y mesas.

Cante, baile y guitarra

En Flamenco se dan cita las tres disciplinas artísticas del arte flamenco: el cante, el baile y la guitarra. Y están todos repartidos por número para que podamos disfrutar del ritmo del baile y más tarde, como se suele decir, cuando sólo hay uno o dos cantantes en escena. También está el baile en sí, la sonata de acompañamiento, y como el Serranito impuso el concierto, los músicos suelen aportar algunos golpes.

Evolución continua del tablao

Desde entonces, el modelo ha seguido evolucionando. El bistró abrió sus puertas a nuevos públicos en el país y en el extranjero. Aficionados y curiosos deseosos de disfrutar de nuevos conceptos dancísticos acabarán acudiendo a él, aunque siempre con raíces concretas. propios espectáculos orígenes. se produce Entonces algunas personas repiten porque siempre ven cosas diferentes.

Artistas de gran envergadura

Por eso cada noche en el tablao flamenco Sevilla es diferente. Los cuerpos fijos están cambiando. Hay artistas invitados. Algunos duran semanas, otros meses. El traje interpretado se modifica para que se origine su propio ecosistema. Un lujo para los que vienen a disfrutar de la música y el baile, y un encuentro entre los protagonistas, que además se enfrentan a una experiencia muy diferente a un teatro o un festival, todos lo saben. En “tablao se ve todo, por eso no le gusta a todo el mundo”, dice Blanca del Rey.

Al fin y al cabo, la principal característica que no ha cambiado es que en espacios como Tablao Flamenco Andalusi siguen presentes artistas de primer nivel y compromisos sin explotar: Alfonso Losa, Patricia Guerrero, Eduardo Guerrero, Manuel Liñán… lo que crean es The alma de tablao. El estado natural de los envases (tablas, cuadros, luminarias, alimentos…).

Aprovecha y no pierdas la oportunidad de visitar una de las salas de espectaculo flamenco Sevilla más especiales y originales de la ciudad. Ven a disfrutar del hermoso espectáculo flamenco en Sevilla, gracias a nuestro espectáculo flamenco tendrás aquí una de las mejores experiencias sonoras y visuales. Contáctanos hoy y no te quedes sin entradas para este magnífico espectáculo flamenco.

Sumérgete en la magia que crea la guitarra flamenca más pura en la capital de Andalucía y te aseguramos que una actuación de flamenco en Sevilla quedará grabada para siempre en tu memoria, una experiencia única.