Para abrir un negocio de hostelería es necesario realizar una inversión importante. Para poner en marcha nuestro local necesitamos maquinaría y mobiliario de hostelería, para lo que hay que tener en cuenta varios aspectos. Uno de los aspectos más importantes es saber que tipo de mobiliario y maquinaría de hostelería vamos a necesitar en nuestro día a día. Este mobiliario tiene que ser de gran calidad, resistente al paso del tiempo, robusto y de excelentes acabados. Se recomienda acudir a una tienda de mobiliario de hosteleria de confianza que ofrezca muebles de calidad a precios económicos aunque el mercado de segunda mano es una opción si disponemos de poca inversión, teniendo siempre mucho cuidado y examinando si el mobiliario es lo más nuevo posible.

Como hemos comentado se necesita de todo tipo de maquinaria y mobiliario en hostelería. A continuación vamos a hacer un repaso de los productos más demandados y vendidos de mobiliario de hosteleria de acero inoxidable para bares y restaurantes principalmente:

  • Fregaderos industriales: Los fregaderos tienen mucha demanda ya que es un elemento esencial en una cocina y de uso diario para el fregado de utensilios de cocina como cubertería, vajilla, ollas o también lavado de alimentos.
  • Mesas de acero inoxidable: Otros de los elementos más vendidos y utilizados en hostelería. Las mesas de acero inoxidable se utilizan como superficie de trabajo sobre todo en cocinas para la preparación y elaboración de platos. Existen diversos tipos de mesas de acero inox pero las más empleadas son las mesas centrales(centro de cocinas) y murales(fijadas a la pared).
  • Campana extractor industrial: Las campanas extractoras industriales se utilizan para la extracción de aire y humos en las zonas de cocción de los alimentos.Es un producto muy vendido y esencial en la hostelería porque es obligatorio su instalación si se van a cocinar alimentos. Existen diferentes tipos de campanas, pero las más demandadas son las campanas extractoras industriales murales. También se suele comprar junto a un sistema de extinción automática cocinas para prevenir incendios.