reducción mamaria

¿Qué es la reducción mamaria?

Reducción de senos y reducción de areola

Someterse a una reducción mamaria y de areola es una buena manera de tener un cuerpo más simétrico. Sin embargo, también hay que esperar algunas complicaciones potenciales y cicatrices. Afortunadamente, también es posible encontrar una clínica que proporcione estos procedimientos con el más alto nivel de calidad.

Procedimientos

Tanto si está pensando en una reducción de mamas como en una reducción de areola, hay varios procedimientos entre los que puede elegir. La mejor manera de determinar qué procedimiento es el adecuado para usted es visitar a su médico. Él puede explicarle el procedimiento y responder a cualquier pregunta que pueda tener. También puede pedir que le muestren su historial quirúrgico para saber qué resultados puede esperar.

El procedimiento suele realizarse de forma ambulatoria y suele durar menos de una hora. Es importante recordar que la areola permanece unida a la mama, por lo que debe evitar las actividades extenuantes durante varias semanas.

El cirujano comenzará el procedimiento haciendo una incisión alrededor de la areola. A continuación, cortará el exceso de tejido mamario y de piel, y remodelará la mama. También puede eliminar el exceso de piel en la base del pezón. A continuación, colocará puntos de sutura a lo largo del borde de la areola y del tejido mamario para cerrar la incisión.

Cicatrices

Durante la reducción mamaria y la reducción de la areola, pueden producirse cicatrices. El tamaño de la cicatriz dependerá del tipo de cirugía realizada. También dependerá del tamaño del pecho resultante. Las incisiones utilizadas también determinarán la cantidad de cicatrices.

La mejor manera de mantener las cicatrices al mínimo es buscar asesoramiento profesional. Ya sea un médico, una enfermera o un cirujano plástico, pueden ayudarle a comprender qué puede hacerse para reducir el aspecto de las cicatrices.

Un método para minimizar las cicatrices es con tratamientos de silicona. Estas láminas están hechas de silicona y pueden aplicarse a la cicatriz varias veces al día. Estas láminas proporcionan humedad y reducen la inflamación. También pueden ayudar a prevenir el dolor y la picazón.

Una segunda forma de reducir las cicatrices es con los peelings químicos. Estos procedimientos son eficaces y rentables. Eliminan las células cutáneas dañadas que pueden afectar al aspecto de la cicatriz. El mejor momento para utilizar esta técnica es cuando la herida está completamente curada.

Posibles complicaciones

Someterse a una cirugía de reduccion de areola o mamaria implica un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de tejido mamario. La cirugía suele realizarse bajo anestesia general.

El procedimiento suele ser seguro cuando lo realiza un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, existen algunos riesgos potenciales.

Entre los riesgos se encuentran la hemorragia, la infección y la pérdida de sensibilidad en la mama o la areola. Si decide someterse a la operación, debe hablar con su cirujano sobre los riesgos. Lo ideal es que se ponga en contacto con su aseguradora con antelación. Es posible que cubra el coste de las pruebas de laboratorio y que también pague los honorarios del anestesista.

La cirugía de reducción mamaria es una operación importante. Normalmente se tarda un par de días en recuperarse de la operación. Durante ese tiempo, su nivel de energía se verá considerablemente reducido. El médico también le pondrá unos sujetadores especiales para el postoperatorio. Es mejor evitar el contacto físico con los pechos durante seis semanas.

Algunas mujeres pueden desarrollar pequeñas llagas alrededor del pezón después de la operación. Pueden tratarse con cremas antibióticas. Si la infección se agrava, es posible que tenga que operarse para recolocar el pezón.

Clínica donde realizar la cirugía de reducción mamaria

La Doctora Prieto es una de las mejores cirujanos plasticos en Sevilla y una de los mejores de Huelva, con un equipo médico profesional altamente especializado, trato personalizado utilizando las técnicas intervencionistas más avanzadas, la naturaleza de los resultados.

No dude en ponerse en contacto con la Dra. Prieto, ella le concertará una cita y le atenderá en su Consulta de Cirugía Plástica de Sevilla, asesorándole de todo el procedimiento y los estudios previos necesarios, así como de las condiciones.