extintores

Extintores ABC

Comprar un extintor ABC para su hogar puede ser una tarea difícil. Hay muchos tipos y tamaños diferentes disponibles, y puede ser difícil determinar cuál sería el mejor para su hogar. A continuación, le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta.

Clase A

El uso de extintores es una gran manera de evitar que un incendio se salga de control. Sin embargo, debe asegurarse de elegir el tipo correcto de extintor para utilizarlo en el momento adecuado. Si no está seguro de cuál adquirir, Koorsen Fire & Security puede ayudarle.

Los extintores ABC son el tipo más común de extintores. Se pueden utilizar para apagar fuegos de líquidos inflamables, eléctricos y combustibles ordinarios. Son de color rojo y su tamaño varía entre cinco y veinte libras. Pueden utilizarse en el hogar o en el lugar de trabajo.

Los extintores ABC utilizan fosfato monoamónico como expelente. Este polvo amarillo pálido no es conductor, por lo que no conduce la electricidad hacia el operador. También es un producto químico seco, lo que significa que no transporta humedad. Esto lo hace eficaz para combatir muchos tipos de incendios.

Clase B

Entre los extintores químicos secos más comunes están los que contienen bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio sofoca un incendio liberando una nube de dióxido de carbono que priva al fuego de oxígeno. Este tipo de agente extintor se utiliza para combatir incendios de clase A, B y C.

Estos extintores suelen utilizarse en laboratorios, zonas de preparación de alimentos y entornos de impresión. Contienen una mezcla de gas y niebla que se evapora rápidamente tras su descarga. Estos agentes no son corrosivos y son similares a los agentes de halón. Son eficaces contra los incendios de gases inflamables, como el propano y el butano, así como contra los incendios de papel y textiles.

A diferencia de los extintores de polvo químico seco, los extintores de AFFF tienen la capacidad de luchar contra los incendios eléctricos. Sin embargo, los extintores AFFF no son apropiados para las temperaturas de congelación.

Clase C

Tanto si es un profesional como un propietario de una vivienda o una obra de construcción, debe tener a mano un extintor ABC para apagar un incendio. Los extintores ABC están diseñados para apagar incendios de tres categorías diferentes: combustibles ordinarios, líquidos inflamables y equipos eléctricos.

Los combustibles ordinarios pueden extinguirse enfriando el material en llamas por debajo de su temperatura de ignición. Los incendios de equipos eléctricos, líquidos inflamables y metales combustibles requieren un agente extintor especializado. Para este tipo de incendios, los extintores de química seca son ideales. Estos extintores se disipan rápidamente y enfrían el material en llamas por debajo de su temperatura de ignición. Sin embargo, un extintor químico seco puede ser incapaz de extinguir un incendio cuando el aire es ventoso.

Los líquidos inflamables incluyen la gasolina, el petróleo y otros combustibles. Los aceites de cocina, los gases inflamables y las herramientas eléctricas son otros riesgos de incendio comunes.

Clase K

Tanto si es un chef, un cocinero o simplemente una persona que quiere mantener a la familia a salvo, saber cómo utilizar un extintor de clase K es una buena idea. Le ayudará a apagar los incendios de forma segura y eficaz. Le sorprenderá saber que en realidad hay varios tipos diferentes de extintores que están diseñados para combatir una variedad de incendios.

Los extintores de clase K están diseñados para combatir los incendios de aceite y grasa de cocina. Este tipo de fuegos suele encenderse a altas temperaturas. Estos incendios pueden ser muy peligrosos. El agua de un extintor de clase K reducirá la temperatura del aceite y la grasa en llamas, reduciendo las posibilidades de que se produzca un incendio.

El agua de un extintor de clase K también ayuda a evitar la propagación del fuego. Esto lo convierte en una buena opción para combatir los incendios de aceite de cocina.

Inspección y mantenimiento

Tanto si tiene extintores en su casa como en su negocio, debe asegurarse de que se les da el mantenimiento adecuado y se comprueba que no tienen problemas. No hacerlo puede hacer que sus extintores funcionen mal, y puede llevar a una situación de peligro para la vida.

La frecuencia de las inspecciones depende del tipo de extintor, del entorno y de la instalación. Por ejemplo, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) recomienda que los extintores se inspeccionen mensualmente. Si no está seguro de la frecuencia de las inspecciones, puede trabajar con un proveedor de equipos de protección contra incendios para desarrollar un plan de mantenimiento regular de los extintores.

La NFPA 10 describe un conjunto de procedimientos para realizar inspecciones periódicas y el mantenimiento de los extintores. La inspección debe incluir un examen visual, pruebas y una revisión de la documentación de la inspección.

Cuando necesite equiparse con un extintor ABC, confíe en Promatec. Somos Fabricantes de Material Contra Incendios, disponemos de un amplio catálogo de todo tipo de Extintores y Sistemas Contra Incendios y ofrecemos también a nivel Nacional. Estamos aquí para brindarle información sobre la protección contra incendios. Déjate asesorar por los mejores expertos.