pelucas naturales

Cómo elegir y por qué se usan tanto

Las pelucas naturales europeas son una de las mejores opciones para mantenerte como siempre. Para casos de pérdida de cabello debido al tratamiento de enfermedades como la quimioterapia contra el cáncer.

En todos los casos, lucir un look diferente no requiere cortes, colores o estilos. Las pelucas son para aquellas que tienen el cabello fino o con mucha caída por problemas de salud o tratamiento médico, así como para aquellas que quieren lucir su cabello diferente sin hacer nada. Y, por supuesto, has oído hablar de las pelucas naturales.

Pero, ¿por qué usar estas pelucas naturales en lugar de artificiales? ¿Dañan el cabello? ¿Cómo se cuidan? Todas estas preguntas tienen sus propias respuestas que deben conocerse antes de recomendar una compra a un cliente.

¿Qué son las pelucas de pelo natural?

Las pelucas están hechas de cabello humano real, generalmente de tres personas diferentes.

Cada cabello crece del cuero cabelludo de alguien (que ha donado cabello a una peluquería) y se someterá a una esterilización y tratamiento para que estén limpios de raíz a puntas y tengan el mismo color y textura posible.

¿Peluca natural o peluca artificial?

Elegir entre el tipo de peluca que se va a comprar debe ser una decisión bien pensada. Ambas aportan sus ventajas y sus inconvenientes. Pero, al final, la última palabra pertenece siempre a quien vaya a llevarla.

  • Natural es más caro porque la calidad es significativamente mayor. El resultado es similar al del propio cabello: se comporta igual, se encrespa si se moja, o se seca cuando falta hidratación, por lo que hay que cuidarlo como el propio cabello.
  • Usar pelucas naturales es menos incómodo porque son más ligeras y se mueven, caen y se sienten igual que cualquier cabello natural.
  • Las pelucas de cabello humano se pueden teñir, cortar, rizar, permanente… ¡igual que tu propio cabello! Son totalmente personalizables y cualquiera que los use puede cambiar su peinado en cualquier momento.
  • Por otro lado, permiten que la piel respire mejor gracias a la suave base de tul que simula el cuero cabelludo y se adapta a la cabeza para sujetar la peluca. Esta base de monofilamento permite que el cuero cabelludo y el nacimiento del cabello del cliente queden visibles para un resultado absolutamente natural.

Elegir entre los tipos de pelucas pelo natural a comprar debe ser una decisión deliberada. Ambos traen sus pros y sus contras. Pero, al final, la última palabra siempre pertenece a quien lo lleva.

Tanto naturales como artificiales se adaptan bien a cada forma. La mejor opción sería elegir aquellos con sistema antideslizante en lugar de adhesivos o pegamento, que es mucho más molesto.

¿Dañan el cabello?

No. Ni las pelucas ni las prótesis pueden dañar el cabello de quien las lleva, pero deben usarse correctamente. Si te interesa, lee este artículo sobre pelucas.

La transpirabilidad del tejido es importante porque, al igual que la piel, el cuero cabelludo también suda y suda, por lo que debe poder hacerlo sin problemas.

Además, si la peluca se usa continuamente durante horas, días y el área donde se usa la banda elástica durante mucho tiempo, el cabello puede volverse quebradizo.

Para evitarlo, y que la peluca se ajuste bien a la cabeza y no cause rozaduras, es importante elegir una buena talla y material.

Es normal que el cabello pierda volumen y se vuelva pesado después de unas horas de uso. Pero una vez que se lavó, volvió a la normalidad.

¿Dónde comprarlas?

Lo más adecuado es personalizar cada peluca para un paciente o cliente, medir su tamaño y tomar muestras de su cabello (color, textura, largo…) para reproducir el cabello lo más natural posible.

En el centro capilar Sevilla VHAIR, más precisamente en Alcalá de Guadaira. Somos uno de los mejores centros capilares especializados en pelucas de cabello natural entre otros muchos servicios. Somos un centro que siempre encuentra la mejor solución para cualquier tipo de problema capilar.

Nuestra filosofía es escuchar las necesidades de las personas y tratarlas siempre con el máximo respeto, humanidad e intimidad. Tenemos una variedad de pelucas de cabello natural.