¿Qué es la licencia de apertura?

La licencia de actividad, es una licencia municipal que debe tener cualquier local, de oficina, que desee realizar cualquier tipo de actividad. En definitiva, es un documento que certifica que tus productos cumplen todo lo necesario para que puedas usarlos con el público.

¿Quién tiene que pedir una licencia de actividad?

Tras la modificación de la ley en 2012, sólo aquellas actividades en locales comerciales que superen los 300 metros o pongan en peligro el medio ambiente, el patrimonio histórico, la seguridad o la salud pública deberán solicitar una autorización municipal de apertura y actividad.

Por tanto, si su sitio no cumple alguno de estos requisitos, bastará con una declaración responsable. De hecho, en el caso de una transmisión empresarial, incluso para el primer grupo, no se requiere licencia de actividad, siempre que no realice la obra, basta con una declaración responsable.

Pasos para obtener la licencia de actividad comercial

Desde Finding Licencias y Proyectos, recuerda que para solicitar la licencia, el primer paso es determinar la actividad a realizar. Posteriormente, se realiza la visita al sitio recolectar los datos y preparar el croquis y se identifica el reglamento con el técnico del ayuntamiento. A partir de ahí comienzan las distintas fases del proyecto, durante las cuales arquitectos e ingenieros desarrollan y certifican el estado de la instalación. Finalmente, la solicitud de autorización del evento se presenta en el Ayuntamiento junto con el proyecto técnico.

Resumiendo, éstos son los pasos:

  1. Debemos definir bien la actividad.
  2. Solicitamos el certificado de compatibilidad en el ayuntamiento(para que podamos disponer de una declaración que indique que la actividad a elaborar es apta.
  3. Contratar los servicios de una empresa para que pueda disponer de un buen informe y realizado por un ingeniero o arquitecto.
  4. Boletin de la instalación eléctrica que tengamos.
  5. Contrato de mantenimiento de los extintores
  6. Adaptar el local según las especificaciones técnicas que nos marque el proyecto técnico.
  7. En el ayuntamiento debemos presentar la solicitud y la documentación, comunicando la actividad.
  8. PAgar la tasa al ayuntamiento para que podamos obtener la licencia actividad.

Presupuesto para su licencia

Tres palabras muy simples, rápido, económico y fácil.

Rápido: Porque conocemos los procedimientos de solicitud, tramitación, calificación y resolución de la autoridad competente para su solicitud de permiso abierto.

Económicos: Sin más preámbulos, nuestros precios son muy competitivos, y también puedes consultar el presupuesto solicitando un permiso de apertura en Sevilla. Precio desde 249 €

Contrate con su licencia de apertura o actividad para abrir un negocio a través de nuestro sitio web o teléfono. Licencias y Proyectos
Promatec cuenta con los mejores expertos para conseguir cualquier tipo de licencia de actividad en Sevilla de forma rápida, sencilla, económica y sin competencia.

Te aconsejamos que busques activamente locales comerciales y elijas la mejor ubicación para tu negocio.