marketing gastronomico

Marketing Gastronómico. ¿Que es el marketing gastronómico?.

¿Sientes que tus esfuerzos actuales no están teniendo el efecto deseado? ¿Tu objetivo es atraer más clientes? Si respondiste afirmativamente a una o ambas preguntas, puede ser el momento de implementar una estrategia de marketing en tu restaurante que te permita influir en las decisiones de compra de los clientes.

¿Es esto realmente posible? ¡ciertamente! Esto es exactamente lo que puede lograr si usa e implementa correctamente el marketing gastronomico en su negocio.

Tres pilares del marketing alimentario
El marketing gourmet consta de diversas acciones, cuyo principal objetivo es atraer y fidelizar a cada uno de tus clientes. El objetivo es satisfacer necesidades únicas con el producto o servicio que ofreces en un restaurante, cafetería o bar. Nuevamente, para asegurar su éxito, estas acciones deben estar respaldadas por tres pilares principales.

Diferenciación
En una industria tan grande, debe encontrar algo diferente de sus competidores, especialmente si desea despertar la curiosidad de los nuevos comensales y retener a los clientes existentes.

Innovación
Para brindar una experiencia única, su restaurante debe continuar innovando. Para ello, puede realizar cambios o ajustes en productos, servicios, procesos y otros elementos esenciales que afectan directamente a sus clientes.

Seguimiento personalizado
Brindar un servicio de primer nivel es uno de los aspectos fundamentales para que tus huéspedes regresen, no solo eso, sino que también los incentiva a que sean ellos quienes te recomienden a sus amigos, colegas o familiares. Saludarlos con una sonrisa, saber su nombre, su comida favorita y ofrecerles una bebida gratis son buenos hábitos para construir una relación personal con tus invitados.

Beneficios de una implementación exitosa

Cuando se implementan correctamente, este tipo de estrategias le permiten evitar la improvisación constante y, en cambio, concentrarse en mejorar todos los procesos para garantizar un buen servicio y una experiencia gratificante.

De manera similar, con una estrategia de marketing de alimentos, permite que su restaurante logre un crecimiento y una mejora constantes al definir claramente los elementos que hacen que su restaurante sea único. Manténgase competitivo con restaurantes similares al suyo.

En definitiva, impulsarás el engagement y la cercanía con tus clientes y prospectos gracias a que este tipo de estrategias se extienden al entorno digital, asegurando la expansión de productos o servicio que brinda tu restaurante.

Marketing gastronómico en Sevilla

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