Licencia de actividad madrid
Abrir un negocio en Madrid
Se recomienda un permiso para iniciar un establecimiento, excepto para actividades profesionales, artesanales o artísticas en una residencia privada, pero, con un matiz, su realización no implica venta directa al público ni molestias a la comunidad de propietarios.
Pero supongamos que, si bien la actividad que nos ocupa se desarrolla en el hogar, no se está vendiendo directamente al público, lo que genera ruido para los vecinos; en este caso, obviamente es necesario tener un permiso abierto, que debe cumplir con el reglamento, ya que el consejo respectivo exigirá certificados de ruido para demostrar que se encuentran dentro de los parámetros normativos deseables para el desarrollo de la actividad.
Con la entrada en vigor de la Ley de Economía Sostenible, desde 2011, se establece que “En general, las actividades se realizan sin licencia u otros controles preventivos.
No obstante, podrán ser objeto de licencia de actividad madrid o controles preventivos aquellas actividades que afecten a la protección del medio ambiente o al patrimonio histórico y artístico, a la seguridad o a la salud públicas, o que impliquen el uso privado y la apropiación de bienes de dominio público, siempre que la resolución se presente en de manera razonable y proporcionada«.
¿Puedo abrir un bar sin licencia?
- Tiene un permiso de construcción.
- Para cumplir con la normativa de ruido, es necesario tomar las medidas adecuadas de aislamiento acústico.
- Siga las normas de evacuación.
- Hay un formulario de reclamo
- Observar las normas higiénicas en materia de higiene, registro en empresas alimentarias, etc.
- Poseer certificado de eficiencia energética.
Por ello, montar un negocio, hacer una inversión y abrir un local sin licencia es un riesgo innecesario, que puede resultar más caro que los costes, certificados de ruido y gastos de mantenimiento que supone un proyecto con un técnico cualificado. Licencia abierta en sí.
Asimismo, no podemos olvidarnos de la comunidad de propietarios donde se haya alquilado o comprado el local comercial ya que seguro que estarán de acuerdo en presentar una denuncia si hay ruidos y/u olores en la actividad que se está realizando por parte del ayuntamiento para la actuación correctora o incluso el cierre.
Por tanto, si se decide abrir sin licencia de apertura de un local, las consecuencias pueden ser graves, ya que el Ayuntamiento exigirá que se tomen las medidas necesarias para restablecer la situación con las sanciones correspondientes, incluido el cierre del local.
Licencia exprés o declaración responsable para abrir un negocio
Cuestión completamente diferente es que, desde mayo de 2012, pueden realizar las llamadas “solicitudes de permisos por la vía rápida”, es decir, cumplir con una serie de requisitos, como locales que no superen los 300 metros cuadrados, si las actividades a desarrollar fuera Está fuera del alcance de las actividades que se describen como molestas e inofensivas, y además, es necesario firmar una declaración responsable.
Pero eso sí, para su concesión de todos modos, lo visitarán técnicos municipales, comprobarán si la actividad cumple con la normativa vigente, y en caso contrario, se les dará un plazo para tomar medidas correctoras.
Pero no olvidemos que la aplicación Express Permit puede ahorrarle tiempo y dinero, especialmente si tiene que alquilar o comprar un lugar y pagar un poco por ello.
Así que en definitiva, no es recomendable abrir un local sin licencia de apertura, ni porque la actividad que nos ocupa, como una tienda de ropa, no sea de riesgo, ni porque se trate de una actividad molesta o inofensiva; el riesgo es mucho mayor que el riesgo de hacer bien el procedimiento desde el principio.
Finding Proyectos y Licencias es una empresa especializada en la gestión de proyectos online, trámites responsables o licencias de nuevos negocios en Madrid, como las de negocio o actividad en Madrid.
Visite nuestra web para ver nuestros precios y tarifas, o solicite presupuesto para una Licencia de apertura en Madrid, sin compromiso.