marketing gastronomico

Marketing gastronómico: Una necesidad para los restaurantes

Si repasamos uno a uno el proceso de compra online de un restaurante, veremos que no es muy diferente a comprar en un e-commerce.
Primero, tenemos la fase de búsqueda, ¿qué queremos? Este tipo de búsqueda por parte de los usuarios no siempre es consciente, si no es que estamos “anhelando” algo en lo que no habíamos pensado antes. Esto tiene que ver con el poder de la fotografía y las redes sociales (y mucho).

Tenemos que conseguir ese deseo incontenible a través de la imaginería y la influencia, tenemos que trabajarlo y generar un flujo de personas que se enamoren de nuestros platos. Porque una vez que se enamoran a primera vista, tendremos que tenerlo en cuenta antes de que decidan hacer un pedido. Esto se consigue a través del lead nurturing, y solo podemos conseguirlo de dos formas: a través de la comunicación ya través de la segmentación y publicidad dirigida como por ejemplo el marketing gastronomico.

Tenemos que convertir el conocimiento casual de nuestro tráfico frío en conciencia de marca, lo que llamamos tráfico moderado, hasta que obtengamos suficiente calor para convertir.

¿Cuántas veces al día te deleitas con un plato que ves en Instagram o Pinterest? ¿Tres? ¿cinco? ¿Siete veces al día? ¿Cuántas veces has olvidado con igual facilidad? Recibimos una descarga cada diez segundos, lo que supone más de 6.000 descargas al día, pero nuestro cerebro solo puede almacenar dieciocho.

¿Cómo consigues que tantos usuarios como sea posible te retengan antes de que te prueben? Tenemos que aumentar la frecuencia de llegar a aquellos que queremos que sean nuestros clientes. Tenemos que trabajar e invertir para aumentar la frecuencia con la que nos dejamos ver, sobre todo por los usuarios que ya han mostrado algún interés.

Y… ¿cómo conseguimos esto? recuperar datos. Obtendremos los datos simplemente instalando un píxel de seguimiento en nuestro sitio web, lo que nos permitirá rastrear a los usuarios que visitan nuestro sitio web e influir en los anuncios dirigidos a ellos en los próximos días. ¿Qué obtendremos? Permanecer en la mente de los usuarios durante las decisiones electorales, manteniendo ajustes e inversiones controladas.
Todo lo anterior debe hacerse dentro de la Casa, es decir, no podemos dejar las promociones de nuestro restaurante en manos de apps de terceros.

Las apps tienen que ser otro medio, uno que sin duda es muy importante, porque ya tienen tráfico tibio o caliente, es decir, han llegado al usuario cuando quiere hacer un pedido, y convertirán en las próximas horas o minutos. Pero en ese punto del período de decisión de compra, usted entra en competencia con muchos otros restaurantes que ofrecen ofertas iguales o diferentes a las suyas. El verdadero éxito, creo que obviamente, es que los usuarios llegan a esta plataforma con una idea clara de pedir en nuestro restaurante.

¿Qué pasa una vez que el usuario lo recibe en casa? Ahí es cuando podemos marcar la diferencia a través de experiencias digitales. Aquí es cuando tenemos que trabajar en los momentos “¡guau!”. Y lugares que pueden proporcionar una experiencia inmersiva. No tiene que ser tan caro o complicado hacerlo.

Al final, tiene sentido capitalizar este momento en el que los usuarios que antes no eran digitales tuvieron que transformarse, y los usuarios que eran digitales definitivamente necesitan seguir siéndolo para tener un impacto a través de la experiencia. Ahora dirígete a la casa de cada usuario.

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