ganaderia en Sevilla

Visitando la ganaderia sevilla La Capitana Experience

‘La Capitana’ es una finca donde pastan toros de Algara desde 1983, cuando Luis se la compró a Ángel Olavaria. Anteriormente, el ganado propiedad de Salvador Algarra del Castillo se encontraba en la finca de la marisma ‘Cortijo de la Cigüeña’, desde donde comenzaron a trasladarse a Castilla Blanco en 1973 la dehesa ‘Cañajoso de la Rivera’ en la localidad de Arroyos. Dos años más tarde, la manada también llegó a la pradera homónima “La Parrita”. En 1975 la ganadería pasa a llamarse Luis Algarra Polera, a partir de esta fecha se eliminan todos los orígenes anteriores, se componía de vacas y sementales de Juan Pedro Domecq y Diez, precedente del Conde de la Corte y Tamarón.

Hablando sobre esta ganadería

Pocos ganaderos se han ganado en una vida el respeto, la admiración y el cariño de toda la comunidad taurina como el añorado Don Luís Algarra Polera, un caballero y un señor, un ganadero extraordinario, de esos que dejaron una huella imborrable en la vida y el paso del tiempo, y eso es lo que los que no hemos tenido el privilegio de estrechar la mano algún día o poder compartir con un hombre que pertenece a las Páginas Doradas de Gente Valiente de las ganaderia de reses bravas.

En la preciosa finca sevillana “La Capitana Experience”, la historia continúa 13 años después de la muerte de D. Luís, cuyos toros siguen igual de preciados, conservando una de las ramas más puras de Juan Pedro Domecq y Díez, pero con sello propio y personalidad de la familia Algarra en las últimas décadas.

Desde 2006, al frente del fierro está Doña Aurora Algarra Cresut, la niña que creció en los cálidos y sabios brazos de su padre, aprendió de su mano y emprendió un duro y fascinante camino para convertirse en una ganadera de toros bravos. . Sra.

Aurora era una mujer encantadora, sumamente motivada, trabajadora incansable, apasionada por todo lo que hacía, amante de su familia y del ganado para quienes vivía y trabajaba las 24 horas del día. Era grande de corazón, amable, muy cariñoso, y como su toro, era noble, de muchas clases, pero también de carácter y personalidad. El dicho popular “los toros parecen ganaderos” es absolutamente cierto en este caso.

Desde que se hizo cargo de la ganadería, la Sra. Aurora Algarra trabaja a puerta cerrada y le va bien en el campo, con la premisa básica: mantener el legado de excelencia de su padre.

La ganadera está muy preocupada por continuar con la calidad y rango en el ataque de su toro.Esta es la Vitola que siempre ha tenido esta ganadería, con la que han triunfado infinidad de figuras del toreo en las últimas décadas y es una de las favoritas del matador. Por ejemplo José Miguel Arroyo “Joselito”, Enrique Ponce o José Tomás y muchos otros importantes toreros, además de Dña. Aurora está tratando de que sus toros tengan esa bravura, esa casta, esa extensión y ese picante que llega a la cabina, y esa forma difícil de equilibrar para lograrlo hace que los ejemplares de toros de Algarra sean geniales para los matadores, los aficionados y el público.

Ambos se han vuelto buenos e importantes y por lo que hemos visto en las últimas temporadas lo está consiguiendo poco a poco, no solo en las entidades taurinas más pequeñas sino también en plazas importantes como la de Valencia, que ha mantenido su fisonomía idílica en los últimos años, con corridas de toros de lidia maravillosas y varios toros extraordinarios, varios de ellos premiados con la vuelta al ruedo.

La ganaderia Sevilla de D. Luís Algarra Polera se encuentra en un momento dulce e interesante, no sólo por el indulto de toros, la devolución o el importante toreo de pleno derecho de los últimos años, sino también por las circunstancias que se han creado en la mundo del toreo, que Haciendo que los “personajes” quieran matar a sus toros, la empresa quiere utilizar esta plancha en los carteles de sus espectáculos, y los aficionados están interesados ​​en verlos.

¿Tienes pensado visitar la ganadería en Sevilla?

No dude en visitar la finca de La Capitana en Almadén de la Plata. Ofrecemos nuestras fincas para cualquier tipo de negocio relacionado con la ganadería en Sevilla, organizamos eventos como presentaciones de producto y congresos, eventos corporativos, etc.

No te pierdas uno de los mejores tours de Sevilla turismo para conocer más a fondo las mejores ganaderías de toros de lidia de Andalucía. Se encuentra en Almadén de la Plata en la sierra norte de Sevilla. Un entorno natural repleto de encinas y alcornoques configura un paisaje típico andaluz: la dehesa se extiende por más de 800 hectáreas. Grandes manadas de toros y cerdos ibéricos conviven en un entorno único que forma parte de nuestro patrimonio cultural.