vigilantes de seguridad

Vigilantes de seguridad

El trabajo del vigilantes de Seguridad es fundamental en la sociedad actual. Este profesional trabaja en el ámbito privado y su misión es proteger bienes e inmuebles. La demanda por su servicio ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, lo que demuestra su importancia y necesidad en la sociedad.

La vigilancia de seguridad es una profesión que incluye diferentes especializaciones según la naturaleza del bien o inmueble que se deba proteger y el entorno en el que se deba realizar. Cada situación es única y requiere un conjunto de habilidades y conocimientos específicos, por lo que es importante que el Vigilante de Seguridad esté capacitado para manejarla adecuadamente.

Funciones de un Vigilante de Seguridad Privada

El trabajo de un Vigilante de Seguridad está regulado por el artículo 32 de la Ley de Seguridad Privada 5/2014, independientemente del tipo de guardia que desempeñe.

Las funciones principales de un Vigilante incluyen la vigilancia y protección de bienes, establecimientos o eventos, ya sean privados o públicos. Esto incluye la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas que puedan estar presentes en los lugares vigilados. Para ello, pueden llevar a cabo inspecciones, registros y tomar medidas preventivas para cumplir con su misión de proteger y vigilar.

Efectuar controles: persona, efectos personales, equipajes, mercancías o vehículos a la entrada de los edificios o dentro de los locales donde preste servicios. Debemos recordar que no pueden retener documentos personales, pero pueden impedir el acceso a la identificación si no se puede mostrar la identificación, o permitir la posesión de bienes muebles, vehículos o bienes.

Para prevenir que se comentan delitos: También para prevenir infracciones administrativas relacionadas con el área protegida, donde se pueden realizar los controles necesarios para prevenir o prevenir estas acciones. Deberes del

Trabajar con las fuerzas y fuerzas de seguridad: arrestar a los delincuentes y proporcionar evidencia de delincuentes y delitos a las fuerzas y fuerzas de seguridad. Además de sancionar a los condenados por infracciones administrativas. Sin embargo, los guardias no tienen autoridad para realizar interrogatorios, aunque pueden anotar información personal para transmitirla a las fuerzas de seguridad.

Proteger bienes: por ejemplo, almacenar, contar, clasificar, transportar y entregar dinero u otros objetos de valor como arte y antigüedades.

Servicios en caso de alarma: Cuando se preste un servicio a centros de recepción de alarmas, chequear personal y responder en caso de se produzcan.

Exclusividad: Los vigilantes de Seguridad pueden dedicarse únicamente a sus funciones de seguridad si pueden trabajar simultáneamente con otros que no estén directamente involucrados.

Protección de Explosivos: Se ha agregado a la especialidad de Vigilante de explosivos la protección en el almacenamiento y transporte de explosivos u otros elementos o sustancias peligrosas que requieran de su servicio.

Beneficios de contratar un vigilante de seguridad privada

Uno de los beneficios más importantes de contratar un servicio de vigilantes de seguridad de una empresa de seguridad privada experimentada, es tener protección 24/7 en todo momento. Puedes estar tranquilo y confiar en que la zona estará siempre vigilada por alguien para evitar la entrada de personas no deseadas. Llevarás un registro de todas las personas que entran y salen para estar alerta en caso de algún evento extraño, así como también podrán identificar la zona de riesgo dentro del lugar y protegerla para que nadie sufra un accidente.

Conclusión

Hay innumerables beneficios de contar con los servicios de un guardia de seguridad, el más destacado de los cuales es la tranquilidad y la confianza. Por lo tanto, es muy importante contratar una empresa profesional con experiencia para brindar servicios.

Si necesita cualquier otro asesoramiento, o incluso necesita contratar un servicio de vigilantes de una empresa seguridad privada para su finca, comunidad o recinto, no dude en ponerse en contacto con GrupoServicum.

Siempre estamos a su servicio en nuestro sitio web. Brindamos servicios profesionales de vigilancia y seguridad privada. Construimos sistemas de protección, seguridad y vigilancia para instituciones, residencias o bienes. Ejecutamos y coordinamos patrullas de vigilancia bien planificadas y organizadas con los mejores profesionales y expertos en el sector de la seguridad.

Contamos con un extenso e innovador sistema de videovigilancia que nos permite mantener la alta calidad de todos los servicios de vigilancia.