Precio del extintor

¿Precio del extintor?

La seguridad contra incendios es obligatoria para negocios en locales comerciales, naves y otras actividades. En el resto de construcciones, es muy recomendable por su eficacia y la seguridad que proporciona. La seguridad contra incendios nos protege contra daños personales y materiales ante cualquier tipología de incendio. El fuego es un enemigo de cualquier negocio o empresa ya que es capaz de destruir en pocos minutos áreas muy extensas. El extintor y los sistemas de extintores son equipos que presentan una gran versatilidad y funcionalidad por sus propiedades y cómo actúan contra el fuego. Los extintores son los aparatos más eficaces y fáciles de usar en los primeros momentos de los incendios declarados. El extintor es un medio de protección activa que nos encontramos en casi cualquier sitio, es parte del mobiliario de cualquier negocio.

¿Cómo funciona el extintor?

El extintor es un equipo móvil o fijo y portátil en algunos casos, que tiene por objeto extinguir fuegos en sus primeros momentos o inicios. Es capaz de evitar que se propaguen de forma descontrolada hasta la llegada de los equipos de bomberos. El sistema está compuesto por un cilindro de metal presurizado mediante un agente tipo gaseoso como impulsor y otro agente extintor en forma sólida, líquida o gaseosa, según el tipo de extintor. El extintor se compone del cuerpo, manómetro, válvula, anilla y manguera difusora.

El funcionamiento es sencillo y su accionamiento es intuitivo para que cualquier persona pueda utilizarlo. Para ello, debemos retirar la anilla de seguridad rompiendo el precinto plástico. Después lo colocamos en suelo, cogemos la manguera y la dirigimos a la base del fuego y accionamos la maneta para descargar el extintor.

Tipos de extintores

Antes de explicar cuál es el precio de un extintor, debemos conocer los diferentes tipos de extintores, contra qué tipo de fuegos son eficaces y cómo actúan cada uno de ellos. Tipos:

Extintores polvo abc, que actúan sobre fuegos con origen material sólido, líquido y eléctrico. Tienen una alta eficacia y se utilizan para apagar casi todo tipo de fuegos. Los podemos encontrar en casi cualquier sitio.

Extintores de co2, para materiales líquidos inflamables y otros de origen eléctrico. Funciona desplazando el oxígeno para sofocar el incendio. También, su temperatura a -87 ºC provoca una nube carbónica que actúa contra la radiación de calor.

Extintores de agua con aditivos o espumógenos, liberan agua con unos aditivos en creando una capa impenetrable por el aire, encima de cualquier superficie. Su función es la de no dejar pasar el oxígeno, produciendo su extinción.

Los tipos de fuegos para los que existen extintores son:

A: Sólidos, B: Líquidos, C: Gases, D: Metales, E: Tensión eléctrica y  F: Aceites y grasas de origen animal y vegetal.

¿Qué precio tiene?,¿Cuánto cuesta un extintor?

Sabiendo el uso de cada extintor, te mostramos los precios de cada uno.

Extintores de 1 a 6 Kg para fuegos tipo A, B y C: Desde los 10 a 32 euros.

Extintores carro de 25 y 50 Kg, para fuegos A, B y C: Entre 140 y 330 euros.

Extintores automáticos de 6 y 9 Kg, para fuegos A, B y C: Entre 58 y 92 euros.

Sistemas  de extinción automático en cocinas, desde 420 a 1800 €