luz pulsada intensa facial

¿Cómo la luz pulsada ayuda a tratar las manchas faciales?

La terapia de luz pulsada intensa se considera actualmente la mejor técnica para tratar las manchas oscuras, entre otras razones, porque se adapta bien a las características de cada tipo de piel. La tecnología IPL elimina las irregularidades en la pigmentación de la piel causadas por la edad o la exposición solar.

Sin embargo, también puede usarse para marcas de acné, enrojecimiento de la piel, manchas causadas por capilares rotos y para reducir los poros. ¿Te preguntas cómo la luz pulsada puede ayudar a tratar las imperfecciones faciales?

Así ayuda la luz pulsada a tratar las manchas

Hoy en día, la luz pulsada intensa facial, o IPL facial, es la técnica más eficaz y la más adecuada para tratar las manchas faciales. Antes de comenzar cada tratamiento, un profesional debe realizar una investigación para comprender el tipo de piel y cabello de la persona. A partir de ahí, solo es necesario asignar parámetros en el dispositivo IPL para personalizar el tratamiento.

La luz pulsada intensa es un tratamiento que consiste en aplicar una fuente de luz que trata las manchas, las irregularidades y busca disimular las imperfecciones de la piel.

La luz pulsada produce una coagulación térmica selectiva de los vasos sanguíneos de la zona de la mancha, y la dermis absorbe esta luz intensa. Todo sin comprometer la piel sana circundante. Así, de forma paulatina, se van observando mejoras en la zona a tratar. A medida que las imperfecciones desaparecen, la piel adquiere un tono más uniforme y se rejuvenece gradualmente.

La cuperosis es una condición caracterizada por la aparición de arañas vasculares en la cara. Las arañas vasculares no causan rosácea. Es una afección crónica de la piel caracterizada por brotes de rosácea, rosácea, inflamación y acné.

La luz pulsada puede ayudar a tratar su componente vascular, el azúcar de cobre, pero el componente inflamatorio, incluido el acné relacionado con la rosácea, no se puede tratar con PLS. Por lo tanto, cuperosis no es lo mismo que rosácea.

La terapia de luz pulsada suele requerir al menos 3 tratamientos por zona y puede aplicarse como monoterapia o en combinación con otras técnicas seguidas de valoración médica como: peelings, radiofrecuencia, mesoterapia o electrocoagulación de pequeñas imperfecciones para tratarlas con mejores resultados.

Ventajas de la luz pulsada para tratar manchas

Hay varias ventajas en el tratamiento de imperfecciones con IPL o procedimientos de luz pulsada intensa. Éstos incluyen:

  • Elimina el acné, la rosácea y las manchas faciales.
  • Los tratamientos se pueden adaptar al tono y la textura de la piel de una persona.
  • Mejora la flacidez facial y reduce los poros de la piel.
  • Aporta un aspecto más juvenil y descansado al rostro.
  • Se pueden tratar grandes áreas de piel al mismo tiempo.
  • Es un procedimiento completamente indoloro y por tanto ideal para tratar zonas especialmente sensibles.
  • Consigue unificar todo el cutis y la textura, afinar los poros y dotarlos de una mayor calidad.
  • Aporta más luminosidad al rostro.
  • Difumina la profundidad de las arrugas y líneas de expresión.
  • Ayuda a sintetizar colágeno nuevo en la dermis para una apariencia más joven y saludable.

Luz pulsada en manchas: posibles efectos secundarios

La terapia de luz pulsada intensa es un procedimiento completamente seguro. Sin embargo, es muy importante que sea realizado por profesionales médicos con equipos médicos avanzados, como los de Clínica Carrasco.

Uno de los efectos secundarios más comunes después del tratamiento con IPL es el enrojecimiento o inflamación de la piel del rostro. Sin embargo, ambas condiciones desaparecen en cuestión de horas y, en cualquier caso, un técnico profesional recomendará un cuidado inicial para minimizarlas.

Recuerda, si buscas un centro de confianza para la terapia de luz pulsada intensa, Clínica Carrasco cuenta con el equipo más avanzado del mercado y los mejores profesionales del sector. Pide cita en la mejor clinica estetica Sevilla “Clínica Carrasco” más cercano para que nuestro equipo pueda realizar una valoración personalizada y a medida.

Gracias a nuestra profesionalidad y excelente trabajo, somos el referente de la estética y el cuidado de la belleza en Sevilla. Los pacientes son el mayor activo de nuestra clínica estética. Por eso cuidamos a nuestros pacientes y les brindamos una experiencia satisfactoria.