¿Qué es la licencia de apertura?
La licencia de actividad es una licencia municipal que debe tener toda persona que quiera realizar cualquier tipo de actividad. En definitiva, es un documento que certifica que tus productos cumplen con todo lo que es necesario para tu uso con el público.
Licencia de apertura para abrir una pescadería
Para obtener la licencia apertura para abrir un mercado de pescado y/o congelados en Granada, se deberá realizar el trámite correspondiente ante el Ayuntamiento de Granada. En este artículo, brindaremos información sobre cuáles son estos procedimientos y la instalación o agencia que realizará las operaciones.
Como todos sabemos, un pescador es una institución que vende pescado. La comercialización de alimentos congelados es la recolección y venta de productos almacenados a temperaturas extremadamente bajas congelando su porción líquida. Esta venta de alimentos congelados puede complementar la venta de pescado o ser una actividad única en un lugar separado.
Los locales donde tengan lugar la Pescadería y/o Venta de Congelados deberán estar en planta baja con entrada independiente y para personas con movilidad reducida. Con respecto a los baños, en la mayoría de los casos debería haber un único baño para empleados, separado del resto de las instalaciones por un vestíbulo. También debe tener agua caliente, un fregadero y una trampa de grasa. Las paredes, los pisos y los techos deben ser de materiales lisos y fáciles de lavar. Dispondrá de ventilación natural o forzada.
Las pescaderías y la venta de alimentos congelados son actividades subvencionables según la legislación ambiental andaluza (generan residuos). Por tanto, para el trámite del ayuntamiento local, es imprescindible la presentación de un informe técnico que recoja los aspectos ambientales más relevantes así como las medidas correctoras a tomar en el caso de amigo.
Una vez seleccionado el lugar de la pescadería y/o local de congelados, para solicitar una licencia de apertura de un local al ayuntamiento, se debe realizar una declaración responsable para el inicio de la operación y se debe pagar una tasa. Los informes técnicos sobre los aspectos ambientales de las operaciones también deben ponerse a disposición de las inspecciones de la ciudad que lo soliciten.
Vamos a decir de manera genérica los que debes incluir:
- Responsabilidad técnica
- Objeto del proyecto y de la actividad
- Normativa de aplicación
- Características del inmueble
- Relación de maquinaria
- Relación de instalaciones
- Procesos industriales
- Aspectos higiénico-sanitarios de la actividad
- Medidas correctoras
- Protección contra incendios
- Estudio y adaptación a ordenanzas de pública concurrencia (si procede)
- Estudio acústico
- Documentación gráfica y distribución
- Delineación de planos
¿Quién tiene que pedir una licencia de actividad?
Tras la revisión de la ley en 2012, solo deben solicitar un nuevo permiso municipal las actividades en establecimientos comerciales que superen los 300 metros o supongan un peligro para el medio ambiente, el patrimonio histórico, la seguridad o la salud pública.
Entonces, si su sitio no cumple con ninguno de estos requisitos, debe tener un descargo de responsabilidad. En efecto, en el caso de una transmisión empresarial, incluso para el primer grupo, no se requiere licencia actividad, siempre que el trabajo no se lleve a cabo, una declaración de responsabilidad es suficiente.
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