ganaderia sevilla

La Capitana Experience. Orígenes y su futuro.

En los últimos años, una de las labores básicas que se realizan con frecuencia en una ganadería brava ha sido la de pelar pitones. La mayoría de las granjas se oponen a esta técnica con el objetivo de salvar el mayor número posible de animales y acuden al ruedo con la mayor garantía posible en cuanto a trapos.

Uno de ellos es la ganadería de Luis Algarra, en la finca “La Capitana”. Allí, el capataz de las ganaderías explicaba de forma muy metódica cómo tapar un toro. Sin duda, la ganadería de Luis Algarra se encuentra en una posición privilegiada frente a los toros que tan importantes han sido en las últimas temporadas en las cuadras de esta categoría.

De esta forma, esta ganaderia Sevilla sigue enseñando su espectacular sus tierras a través de las redes sociales. Con las viseras fue posible reducir el número de bajas en combate y preservar la pitón en su conjunto.

Orígenes

En 1960 fue adquirida por D. Andrés Parladé Marín, quien en 1963 la vendió a D. Salvador Algarra del Castillo, quien en 1965 compró varias vacas y un semental a D. José Benítez Cubero. Desde 1975, el instrumento ha sido catalogado bajo el nombre de D. Luis Algarra Polera, que eliminó la procedencia anterior, e incluyó las figuras de D. Juan Pedro Domecq y Díez, Conde de la Corte, y Tamarón..

Don Luis Algarra Polera es el encargado de crear la cría de toros de tipo, tamaño, comportamiento perfectos para todos los ruedos y todos los personajes. Toro muy definido con gran personalidad de don Luis Algarra Polera.

Plazas con la ganadería Luis Algarra

Los ruedos donde se peleaba el ganado bravo en la Estancia Luis Algarra se extienden desde Valencia, hasta Bilbao, San Sebastián, Almería y Madrid, entre otros. En cada uno de ellos se recogieron numerosos premios.

La Capitana, puertas abiertas

Hasta no hace mucho, las ganaderías eran un santuario al alcance de unos pocos privilegiados invitados a admirar el paraíso habitado por los toros de lidia. Hoy en día, cada vez son más las granjas que abren sus puertas para que el público pueda ver cómo es el rey de los animales residentes en la dehesa. además ofrecen sus fincas para que puedas celebrar tus eventos empresariales en un entorno único.

La Capitana es una de las ganaderías que ofrece la experiencia de convivir con los toros y su entorno. “A través del trabajo que están haciendo muchos ganaderos, estamos trasladando nuestro patrimonio cultural como ganaderia de reses bravas al mundo. Aceptamos personas de todo el mundo. Esta difusión es importante, aunque también lleva mucho trabajo porque involucramos a todo el personal de la casa y los días de viaje nos cuesta hacer otra cosa”, admite Aurora.

Se nota que están satisfechos y orgullosos del proyecto que han emprendido. “La sensación es que las personas que vienen a La Capitana se van con una percepción diferente a lo que trajeron. Cuando la gente llega a conocer al animal en su hábitat y cómo lo miman, cambia el chip de manera positiva”. ¿Cómo vivir esta experiencia? “Los fanáticos que quieran unirse a nosotros pueden hacerlo a través de nuestro sitio web, que hemos cuidado mucho”.

No deje escapar uno de los mejores planes de Turismo Sevilla, y así conocer mejor la ganaderia de reses bravas de Andalucía. Visita los toros bravos en Sevilla en un enclave natural único en plena Sierra Norte de Sevilla.