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¿Qué es Diseño Web responsive?

El diseño web determina cómo se verá tu sitio web: qué parte ocupará el logotipo, las imágenes, qué fuentes, colores e imágenes se utilizarán, dónde se colocarán los íconos de las redes sociales, etc. En definitiva, cuidará el aspecto visual de la red.

Cuando se dice que un diseño web es responsivo, significa que se adapta a todos los anchos de pantalla y a todos los dispositivos.

Piense en cómo ve el mismo sitio web desde su computadora personal y cómo lo ve desde su teléfono: para poder leer lo que dice y hacer clic en sus elementos, deben redistribuirse en un diseño vertical en Mover la pantalla ( para que no necesite girarlo) y estirar (para que los mismos elementos encajen sin apilarse).

En el diseño web receptivo, esto se hace automáticamente en función del ancho de pantalla del usuario web: ya sea que el usuario esté conectado a Internet desde una computadora portátil, de escritorio, teléfono móvil, tableta o televisión inteligente, todo se verá perfectamente.

El diseño web responsivo es necesario para garantizar la usabilidad. Dicho esto, la experiencia del usuario en la web es agradable y pueden navegar de forma intuitiva sin problemas. Si un sitio web tiene poca facilidad de uso, los visitantes del sitio web lo evitarán y buscarán en Internet otras empresas que les faciliten el uso.

Cómo hacer un buen diseño web responsive

Para hacer un diseño web receptivo, no solo debe considerar los aspectos estéticos de la página, sino también una variedad de otros elementos:

  • Dedique algún tiempo a pensar en la estructura de la red. Definir la estructura óptima de la red y convertirla en wireframes son dos pasos esenciales antes de iniciar la tarea de diseño y desarrollo: ahorrarán mucho tiempo de error y permitirán detectar y corregir los errores en tiempo y forma.
    menos es más. Cuando se trata de diseño receptivo, debemos considerar cuidadosamente la contribución de cada elemento que introducimos en la web. Si no añade nada, es mejor ignorarlo: incluir imágenes u otros elementos innecesarios solo dificultará la navegación de los usuarios en dispositivos más pequeños.
  • Filosofía móvil primero, donde la web se ve primero en un teléfono inteligente. El tráfico web desde los teléfonos móviles ya representa más de la mitad del tráfico global, y lo mismo ocurrirá con su sitio web.
  • Considere el SEO. El diseño web no es bueno si no está optimizado para SEO. Si bien cualquier diseño receptivo puede mejorar la orientación orgánica, como veremos, debe optimizarse adecuadamente para las palabras clave de interés para el negocio.

Ventajas del diseño web responsive

Las ventajas del diseño web responsivo incluyen:

  • Mejorar las tasas de conversión y la experiencia del usuario.
  • Mejoras en el posicionamiento SEO del sitio.
  • Cree la misma URL independientemente del dispositivo utilizado. En el pasado, la versión móvil del diseño web estaba en el subdominio “m.domain.com”. Con la llegada de la capacidad de respuesta, este uso de subdominios se ha reducido considerablemente, lo que reduce la similitud de contenido dentro de un mismo portal.
  • Reduzca el tiempo de desarrollo y el costo de los proyectos web.

En definitiva, podemos decir que el diseño web responsive tiene claras ventajas y es la mejor opción a la hora de desarrollar páginas web que satisfagan las necesidades de la empresa así como las necesidades de los clientes.

En “JoSeo” una agencia SEO Sevilla y diseñadora de páginas web, ayudamos a muchos clientes nacionales e internacionales con proyectos de marketing digital, quienes entienden que la adaptabilidad móvil es uno de los criterios más importantes para convertir visitantes en clientes.

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