La micropigmentación o maquillaje permanente es una una técnica innovadora de pigmentación de carácter estético. Su objetivo es embellecer, corregir y mejorar determinados puntos y rasgos de cejas, labios, ojos, cuero cabelludo o areolas a través de insertar pigmentos en la piel, mejorando el aspecto de la persona. Este tratamiento ofrece unos resultados excepcionales, utilizándose también como una técnica de maquillaje permanente.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MICROPIGMENTACIÓN?

Consiste en aplicar pigmentos hipoalergénicos en la piel para dibujar y realzar puntos o partes del cuerpo humano como pueden ser los ojos, los labios, el cabello y el pecho de manera natural. Se diferencia de los tatuajes por utilizar micropigmentos de colores similares a los de nuestro cuerpo y aplicarse en las capas superficiales de la dermis.

TIPOS DE MICROPIGMENTACIÓN MÁS CONOCIDOS

Micropigmentación cejas:
La Micropigmentación de cejas es un procedimiento seguro, indoloro y semipermanente que consiste en pigmentar esta zona mediante una micro aguja, inyectando en la piel a nivel superficial pigmentos con un efecto de pelo natural y real.

Micropigmentación ojos:
Consiste en pigmentar la línea de expresión del ojo en su parte superior, también llamado eyeline, o en la parte inferior con el objetivo de conseguir un maquillaje permanente y que realce nuestra expresión facial y nuestra mirada.

Micropigmentación capilar:
Con esta técnica más rápida, eficaz y económica que un trasplante capilar se busca pigmentar el área del cuero cabelludo para conseguir un efecto de rapado o aumento de densidad con un aspecto real y natural del cabello para mejorar estéticamente la imagen y autoestima de los pacientes que sufren calvicie.

Micropigmentación labios:
El microblading o micropigmentación labial es una técnica muy demandada con la que se pretende obtener un maquillaje permanente. Al aplicar este procedimiento se evita la utilización de maquillaje de labios a diario, ofreciendo a los mismos un mayor volumen, grosor y fijación del color.