Reducción de areola
Cirugía estética de reducción de areola mamaria
La hipertrofia de la areola puede deberse a causas congénitas, o puede ser el resultado del estiramiento debido al embarazo, la lactancia o un aumento significativo de peso. Es una pequeña anomalía que puede crear un complejo en la vida íntima de una mujer.
Si la areola es muy grande, se puede reducir el diámetro de la areola. Junto con la cirugía de aumento de senos o mamopexia (aumento de senos), o solo como un procedimiento ambulatorio.
A veces, la areola puede parecer más grande porque la piel oscura en otra área se extiende a su alrededor, creando un efecto antiestético. Dependiendo de cada caso, para obtener una circunferencia más pequeña y clara, un profesional realizará una incisión en la capa más externa de la areola o alrededor del pezón para eliminar el exceso de piel pigmentada y “crear” una nueva areola, que se sutura a la mama.
La cirugia plastica Sevilla se realiza bajo anestesia local y sedación sin hospitalización. La cicatriz quedará debajo de la nueva areola y será pequeña. Los resultados son inmediatos y permanentes, y la paciente podrá retomar sus actividades diarias en pocos días. No debe exponerse al sol para evitar pigmentaciones cicatriciales y seguir todas las indicaciones de su cirujano plástico.
¿Quién es la candidata ideal para someterse a una reducción de areolas?
El candidato ideal para la cirugía de reduccion de areola es una persona sana, emocionalmente estable que entiende los resultados que se pueden lograr después de la cirugía. Muchas mujeres quieren reducir su areola después de haberla agrandado durante el embarazo o la lactancia.
En estos casos, la reducción de la areola suele ir acompañada de una mamopexia. Si bien la reducción de la areola no cambiará el desarrollo de futuros embarazos ni impedirá la posibilidad de amamantar, debes saber que luego de un nuevo embarazo, la areola se expandirá nuevamente.
¿Qué cicatrices pueden aparecer en una reducción de areola?
Lo mejor de la cirugía de reducción de areola es que casi no deja cicatrices. Como comentábamos, se realiza una incisión en el borde de la propia areola, y de allí se extrae el tejido evaluado en la fase anterior del estudio y análisis del problema.
La cicatriz queda casi oculta alrededor de la areola. De esta forma, una mujer lo lleva de manera óptima y muy satisfactoria, ya que apenas notará la más pequeña cicatriz de la cirugía estética, la cual tendrá un color blanco similar a la piel alrededor de la areola. Estos resultados también son permanentes.
De esta forma, la areola obtenida es estéticamente proporcional al resto de la mama, tamaño y forma. Si también se reconstruyen los senos, la paciente sentirá un cambio significativo en la apariencia de sus senos.
Cuidados postoperatorios de la cicatriz
El tiempo postoperatorio de esta intervención dependerá de si está relacionada con una cirugía plástica como la reduccion de pezon. Sin embargo, la cirugía de reducción de areola en sí misma no requiere un cuidado demasiado complicado y no es demasiado dolorosa.
Por lo tanto, el cuidado postoperatorio de esta intervención dependerá de su magnitud, ya que si está asociada a otros cambios importantes, como el aumento de senos, se debe tener cuidado de acuerdo a este tipo de cirugía.
En este caso, es conveniente descansar unos días para que la prótesis se vaya adaptando a la musculatura y poco a poco consiga un efecto más natural en el tórax. Lo más importante, si tiene alguna pregunta, no dude en consultar a su cirujano plástico.
Como habrás podido comprobar, la reducción de la areola se consigue con una intervención bastante sencilla. Solo tienes que acudir a la clínica de estética adecuada y te darán todas las garantías necesarias. Esperamos que esta información le sea útil.
Con un equipo médico altamente especializado, utilizando las técnicas de intervención más punteras del mercado para ofrecer tratamientos personalizados con resultados naturales, el Dr. Prieto es uno de los mejores cirujanos plásticos de Sevilla y Huelva.
Entre su amplia gama de servicios puedes encontrar cirugías mamarias como levantamiento de senos, reducción de pezones, cirugía corporal y cirugía facial.
Solicitarte cita previa en Clínica Estética Sevilla para un estudio más detallado con un médico y siempre al mejor precio.