luz pulsada intensa facial

¿Qué es la luz pulsada intensa (IPL)?

La Luz Pulsada Intensa, abreviada IPL, es una tecnología de iluminación que elimina de nuestra piel los rastros de la luz solar, el estrés y el paso del tiempo. Con su tratamiento, la piel de manos, escote, cuello y rostro lucirá más joven.

Asimismo, la IPL puede eliminar el vello facial antiestético, ya sea rubio u oscuro, con la única diferencia de que este último requiere más sesiones para eliminarlo por completo. Como tratamiento no agresivo, se puede administrar tanto tratamiento como desee el paciente.

¿En qué consiste la IPL?

La luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento que trata a la vez diferentes signos del envejecimiento de la piel. Consiste en aplicar sobre ella un gel que ayuda a conducir mejor la luz, cuya energía es absorbida por diferentes lesiones: manchas faciales o lunares solares y eritema. Al mismo tiempo, también se estimula la síntesis de colágeno mediante la generación de calor.

¿Para qué tipo de piel e imperfecciones está recomendado?

Hay que determinar el tipo de luz de la piel de cada paciente, cuanto más clara sea la piel (tipo low light), más energía podremos utilizar y mejores resultados conseguiremos.

Con IPL se pueden tratar lunares solares, arañas vasculares, falta de luminosidad, poiquilodermias de Civatte o mejorar casos de rosácea entre otras aplicaciones.

¿Es beneficioso el IPL en pieles muy sensibles y reactivas?

Sí, generalmente se requieren de 3 a 5 repeticiones para obtener mejores resultados. El eritema y las telangiectasias mejoraron notablemente en pacientes con rosácea, pero debido a la condición crónica, se requirió mantenimiento. No podemos curar la enfermedad, pero si un paciente tiene un brote, es menos intenso, ayudando especialmente a prolongar el intervalo entre brotes.

Ventajas de la luz intensa pulsada (IPL)

  • Funciona en diferentes longitudes de onda, ofreciendo una versatilidad acorde a las características de cada paciente.
  • Es un tratamiento personalizable porque después de una investigación inicial sobre la piel y el cabello del paciente, se ajusta a sus necesidades.
  • Todos los tipos de cabello se pueden tratar con el mismo equipo.
  • Eficaz contra el cabello fino y grueso.
  • Cada haz cubre un área de 5 centímetros cuadrados
  • Concentra el poder de la luz en un solo punto, reduciendo significativamente el tiempo de reunión
  • Trata grandes áreas de piel, lo que también es ideal para hombres que tienen vello oscuro en múltiples áreas del cuerpo.
  • Es una técnica completamente indolora.
  • Tiene pocos efectos adversos como enrojecimiento de la piel, sensación de calor, etc.

¿Los resultados son inmediatos o tardan horas o incluso días?

Después de 7 a 10 días, los resultados fueron más pronunciados cuando las pequeñas costras formadas en las lesiones se cayeron, haciendo que las lesiones fueran más claras y retrocedieron.

¿Es una técnica dolorosa o molesta?

El procedimiento del tratamiento de luz pulsada intensa facial se realiza de forma ambulatoria y es completamente tolerable. Es necesario explicarle al paciente que aunque tenga los ojos cerrados y lleve gafas, verá luz y, por supuesto, sentirá calor.

¿Cuántas sesiones al año se recomiendan?

Como norma general se recomiendan 2-3 sesiones con un intervalo medio de al menos 1 mes.

Encuentra los mejores profesionales, un servicio de calidad y los productos adecuados para todo tipo de pieles en nuestro centro de estética profesional.

En la mejor clinica estetica sevilla como es la Clínica Carrasco, brindan a sus clientes una amplia gama de servicios de medicina estética, que incluyen micropigmentación, depilación láser, rellenos de ácido hialurónico, botox, exfoliación, arañas vasculares, masaje corporal y facial, limpieza de piel, radiofrecuencia, relajación facial, trasplante de cabello y más… Los tratamientos de belleza pueden satisfacer sus necesidades.

Si desea obtener más información o solicitar una cita para una consulta previa, visite su sitio web y hágalo a través de los canales establecidos para ellos (por ejemplo, correo electrónico, formulario de contacto o teléfono).