mobiliario para hosteleria

 

Para adquirir un determinado producto necesitas tener toda la información necesaria para hacer una buena elección. En este artículo redactado por un profesional de mobiliario hosteleria verás las ventajas del acero inoxidable para utilizarlo en la cocina.

 

Ideal por su higiene

A diferencia del plástico y la madera, el acero inoxidable no alberga gérmenes ni bacterias que pueden perjudicar tu salud ni la de los clientes que frecuentan tu local. Esto se debe a su superficie lisa y libre de poros que no poseen otros muebles de cocina.

 

Los muebles de acero inoxidable protegen tus alimentos gracias a la inexistencia de gérmenes que pueden afectar tu salud. Las mesas de acero inoxidable son creadas para ofrecer el mejor servicio de comida, elaboración de mejores platos y mejores condiciones de higiene.

 

Lo mantiene todo seco por su mayor resistencia a la humedad

Una de las ventajas del acero inoxidable es que pueden resistir la humedad. Casi siempre los muebles hechos de madera tienden a descomponerse cuando les afecta la humedad, ya sea por permanecer cerca de la pared o encontrarse en un ambiente húmedo. Al pasar esto, los muebles duran poco tiempo y solo generan gastos.

 

Los muebles de cocina de acero inoxidable no cuentan con ese problema. Además, también son resistentes a la oxidación y pueden durar con el tiempo. Lo mismo pasa con los utensilios de acero inoxidable, garantizando su funcionalidad a largo plazo.

 

No hay calor que las estropee por su alta resistencia a altas temperaturas

Así como resisten a la humedad, el acero inoxidable también es capaz de resistir al calor. Normalmente, los locales industriales y gastronómicos están a altas temperaturas, debido a la cocción de los alimentos y el funcionamiento constante de las cocinas y frigoríficos.

 

Los muebles de acero inoxidable como las mesas acero inoxidable son perfectos para todo tipo de ambientes. No solo son ideales para la cocina, sino también para el mantenimiento de los alimentos recién salidos del horno. Este tipo de material no puede faltar en tu cocina profesional.

 

El tiempo apenas por el acero de tu mesa de acero inoxidable

Otra de las grandes ventajas del acero inoxidable es que pueden durar mucho con unos buenos cuidados. De esta forma, no solo protegerás tu salud e higiene, sino también tu ahorro.

 

Como los muebles de acero inoxidable soportan el calor y la humedad, garantizan su durabilidad y podrás utilizarla en tu local durante muchos años, sin tener que cambiar o renovar la cocina por los constantes usos de los muebles y utensilios.

 

Aseguran la sostenibilidad

Hemos dicho que el acero inoxidable es duradero en el tiempo y tiene un bajo coste de mantenimiento. Por ello, el impacto del acero inoxidable con el medioambiente es relativamente bajo, en comparación de los utensilios de plástico, por ejemplo.

 

Encima colaboras con el medio ambiente porque son reciclables cuando alcanza su vida útil, el acero inoxidable se puede reciclar con facilidad para producir más acero, de forma indefinida. Así que no dudes en adquirir tus muebles o utensilios con estas propiedades para tu cocina y comprometerte con el cuidado de la naturaleza.

 

Super fáciles de limpiar

No se necesita mucho para limpiar los utensilios del acero inoxidable. Solo basta un poco de agua y detergente, dependiendo de la profundidad de las manchas. Incluso se puede prescindir del detergente y solo limpiar la superficie con una esponja humedecida en agua caliente.

 

Otra ventaja del acero inoxidable es que también soporta las limpiezas continuas porque, como se ha visto en los otros ítems, puede soportar toda clase de temperatura y tratamiento del material. Por esta razón es ideal para ser utilizada en los ambientes industriales y gastronómicos.