extintores

Lo que debes saber sobre los extintores de CO2

Ya sea que tenga un extintor de CO2 o no, hay algunas cosas que debe saber. Debe saber sobre el costo, la clase B y los peligros de usar un extintor de incendios de CO2.

Clase B

Por lo general, los extintores de dióxido de carbono (CO2) se utilizan en laboratorios, instalaciones de impresión, áreas de preparación de alimentos y áreas de almacenamiento de líquidos inflamables. Sin embargo, no son ideales para uso al aire libre en condiciones de viento. Tienen rangos cortos de entre tres y ocho pies.

Los extintores de CO2 se pueden usar para extinguir incendios líquidos inflamables y incendios eléctricos. Sin embargo, no pueden usarse para extinguir los incendios de Clase A. El dióxido de carbono interactúa con oxígeno para deshabilitar rápidamente el crecimiento del fuego. El dióxido de carbono es una alternativa segura al agua en la lucha contra los incendios de clase B.

Los incendios de clase B generalmente son causados por líquidos inflamables, aceites, grasas, solventes y alquitrán. Estos tipos de incendios son difíciles de extinguir. Dependiendo del tipo de fuego, algunos extintores de clase B pueden ser más efectivos que otros.

Si el fuego está en un espacio confinado, puede ser mejor usar un extintor a base de agua. Penetran el trabajo de combustión, evitando que el fuego vuelva a encenderse. También tienen el beneficio de no afectar el ozono de la Tierra.

También están clasificados para incendios de clase B, y son ideales para áreas de almacenamiento de líquidos inflamables. También son ideales para salas de servidores de computadora. Sin embargo, no son adecuados para congelar temperaturas.

Los extintores de dióxido de carbono son efectivos en los incendios de clase B porque expulsan el calor y sofocan el fuego. Tampoco son conductores. Sin embargo, esto aún puede dañar los circuitos a través del choque estático y de temperatura.

Peligros de uso de un extintor de incendios de CO2

El uso de un extintor de incendios de CO2 es una forma importante de evitar que se propague un incendio, pero hay algunos peligros de uso. Estos peligros incluyen congelación en sus manos y muñecas, toxicidad en espacios confinados y asfixia en habitaciones pequeñas.

El dióxido de carbono es un gas natural que forma parte del aire que respiramos. Se usa como extintor debido a su capacidad para suprimir la mayoría de los incendios. El dióxido de carbono también se usa para enfriar electrónica. Sin embargo, el gas es tóxico a altas concentraciones. Los peligros de usar un extintor de incendios de CO2 son más graves cuando se usan en espacios pequeños y mal ventilados.

Los gases CO2 y el monóxido de carbono son tóxicos a concentraciones de más del 4%. Estos gases se producen por combustión y escape del automóvil. El monóxido de carbono también es producido por gas natural y gasolina.

El CO2 no se usa para suprimir los incendios de grasa o los incendios que involucran sólidos inflamables. Sin embargo, es un extintor efectivo para los incendios eléctricos.

Los extintores de CO2 tienen un tiempo de descarga corto y alta presión. No son adecuados para uso al aire libre. Si se produce un incendio en un área ventosa, el gas CO2 puede hacer que retroceda y inicie un nuevo fuego. También es difícil usar extintores de CO2 en pequeñas áreas confinadas.

Si un fuego es causado por un aparato eléctrico, puede sufrir electrocución. Si no sabe cómo usar un extintor de incendios, es posible que deba llamar a un servicio de incendios y rescate. Es mejor evitar abordar un fuego usted mismo.

Costo

Usar un extintor de CO2 es una excelente manera de evitar una conflagración. Su temperatura helada es una forma segura de deshacerse de una llama. También es una sustancia segura para usar alrededor de maquinaria pesada. ¡Incluso podrías usarlo para extinguir un incendio en la casa!

Un extintor de CO2 se encuentra más comúnmente en las oficinas con una buena cantidad de equipos eléctricos. Si bien el extintor no puede salvar su vida, le impedirá perderla. La temperatura del frío también es propicio para deshabilitar la propagación de un fuego. El nombre del juego es evacuar la habitación de manera segura.

Si bien no es probable que alguna vez se enfrente a un incendio en la cocina, querrá tener las medidas de seguridad adecuadas para mantener a usted y a su familia a salvo. El extintor de CO2 es la elección perfecta. Es un equipo de aspecto resbaladizo que rocía una nube blanca de nieve sobre la sustancia inflamable. También es muy fácil mantener en su bolsillo o en su persona, gracias a su diseño fácil de usar. Una recarga de diez minutos debería hacer el truco.

Es posible que desee tener en cuenta el costo de reemplazar el viejo extintor, si busca ahorrar su cordura. Si no es del tipo de mantenimiento, es posible que desee buscar un servicio de mantenimiento de extintas de incendios. Muchos departamentos de bomberos cobran una pequeña tarifa por el servicio. La tarifa puede variar, dependiendo del tamaño del extintor.

Comprar extintores de co2 al mejor precio.

Finding Life Project es una empresa dedicada a la venta de sistemas PCI y servicios de protección contra incendios a corporaciones y comunidades y particulares sirviendo a nivel nacional.

Dispone de una web de extintores online donde podrás encontrar una gran variedad de extintores baratos y comprar el tipo de extintor que se adapte a tus necesidades. Todos nuestros productos cuentan con la certificación CE y todas las homologaciones correspondientes.