Campana extractora industrial

¿Qué es una Campana Extractora Industrial?

La campana extractora industrial es un sistema que captura humo, grasa, olores y otros gases, y los expulsa fuera de la cocina, este sistema de extracción consta de una estructura exterior de acero inoxidable y un dispositivo interior de aspiración a motor eléctrico. Puede ser utilizada tanto en quemadores como en otro cerámicas de cocina. Para realizar a la perfección su función, son necesarias una combinación correcta de vacío y filtración de aire.

Gracias a él diseño funcional e innovador de nuestras campanas, como a la gran variedad de tamaños, optimiza y facilita su montaje e integración en cualquier equipo de cocina. Para garantizará la máxima calidad y durabilidad, todas las campanas industriales están fabricadas con acero inoxidable de alta calidad, utilizando las mejores técnicas conseguimos los mejores acabados en nuestro mobiliario de hostelería, incluso en áreas ocultas.

Requisitos mínimos que debe cumplir la campana extractora industrial.

La velocidad de recorrido del circuito del aire será de 0,8 m/s a 1,2 m/s.

Deberá tener una temperatura del aire que entra del exterior como mínimo a 14ºC en invierno y a no más de 28ºC en verano.

Las pérdidas de carga deben ser para los filtros sucios el valor de 40 Pa y para los filtros limpios como máximo de 10 Pa.

La campana extractora hostelería deberán contar con filtros inclinados entre 45º y 60º, deben de ser metálicos para poder detener mejor la grasa y que obtengan uno 90% de eficacia al menos.

Las campañas deberan estar como mínimo a 2 m de altura, para evitar posibles accidentes, como golpes en la cabeza.

Debe de incorporar una bandeja para recogida de grasas y tener filtros accesibles y fácilmente desmontables, por último tiene que tener para una mayor seguridad una separación del foco del calor de unos 1,20 m.

Normativa Vigente para Campanas extractoras industriales

UNE 60670-6:2014:  Configuración, ventilación y evacuación de los productos de la combustión en los locales destinados a contener aparatos a gas.

UNE-EN 12101-3:2016:  Sistemas de control de humo y calor. Parte 3: Especificación para aireadores mecánicos de control de humo y calor.

UNE 100165: Extracción de humos, climatización y ventilación de cocinas.

DBSI: Seguridad en caso de incendio.

Compra tu campana extractora a un precio sin competencia

En AIEMobiliario Hosteleria, somos fabricantes de mobiliario de hostelería profesional a medida en acero inoxidable. Encontrará una amplia gama de accesorios y mobiliario en acero inoxidable, en nuestra página web, nuestros productos están pensados para su negocio, hoteles, cafeterías, bares, catering y restaurantes.
Nos ajustamos a las necesidades de cada cliente en cuanto a estilo, materiales y precios.
Le ofrecemos una gran variedad de maquinaria para hostelería, que podrá encontrar en nuestra plataforma en línea y que van desde mesas de acero inoxidable,campanas industriales de acero inoxidable, hasta vitrinas expositoras, todo lo que necesite lo encontrará aquí.