campana extractora industrial

¿Qué es una Campana Extractora Industrial?

La campana extractora industrial de cocina convencionales deben tener ventilaciones instaladas. En caso de ausencia o avería del sistema, la solución es instalar una campana extractora sin salida de humos. Gracias al sistema de recirculación , la campana aspira aire, filtra mediante carbón activado, elimina grasas y olores y devuelve la pureza al ambiente. De esta manera todo el aire de limpieza está dentro de la campana.

Dimensión de la campana

Podemos obtener los mejores resultados siguiendo los mismos consejos anteriores para la campana extractora industrial. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en el caso de las cocinas industriales el caudal es mucho mayor, la velocidad de recogida alcanza los 0,25 m/s, y suelen tener un tamaño y una altura mayores respecto a las campanas extractoras. .

En algunos casos se pueden obtener caudales muy elevados, por lo que suele recomendarse el uso de una pantalla (en uno o ambos lados), reducir su circunferencia de aspiración, o reducir su altura respecto al horno. Además, cuando el caudal suele superar los 5.000-6.000 m3/h, se recomienda instalar un ventilador que proporcione normalmente 0,75 veces la entrada de aire de la propia campana. Estos tipos de campanas extractoras a menudo se denominan campanas extractoras desplazadas.

Finalmente, es importante señalar que, por normativa, una gran parte de las campanas extractoras industriales pueden ser consideradas zonas de riesgo de incendio, por lo que la campana debe estar certificada para poder aspirar aire a 400 ºC en 2 horas

Descubre cómo hacer una limpieza adecuada de campanas extractoras industriales

Una campana industrial es un aparato que se encarga de aspirar humos y grasas al ambiente de la cocina. Es un factor muy importante, ya que su función es también la de eliminar olores que pueden ser realmente irritantes en esta zona.

Es fundamental asegurar un correcto mantenimiento de la campana, ya que esto evitará quemaduras de grasa u otros accidentes. Asimismo, con una adecuada limpieza se puede evitar la proliferación de hongos y bacterias por acumulación de contaminación interna.

¿Cómo llevar un correcto mantenimiento de las campanas extractoras industriales?

Para el correcto mantenimiento de las campanas industriales, lo primero que hay que tener en cuenta son sus dos sistemas diferenciados: el sistema de filtrado de partículas grasas y el sistema de extracción de humos.

En estas zonas se acumula la mayor parte de la suciedad, por lo que se debe prestar especial atención a su mantenimiento. También es importante tener en cuenta que este no es un proceso simple como limpiar el capó, por lo que es posible que necesite ayuda profesional para obtener los resultados correctos.

Tienda para comprar una campana a buen precio.

AIE mobiliario hosteleria es fabricante de mobiliario hosteleria de acero inoxidable para negocios hosteleros.

En la web puede comprar y elegir entre una amplia variedad de productos para su bar, restaurante, cafetería, cocina industrial o negocio de hostelería como muebles y accesorios de acero inox diseñados para adaptarse a cualquier espacio de trabajo.

Entra en nuestra tienda online para consultar nuestro amplio catálogo de muebles de hostelería, mesa de acero inoxidable, Campana extractora acero inoxidable y otros muchos muebles de mobiliario hosteleria fabricados a medida para su negocio.