mesa de acero inoxidable

Acero inoxidable y sus tipos

El acero inoxidable es un material muy resistente a la corrosión, ya que el cromo, o los demás metales de aleación que contiene, tiene una gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa de pasivación que evita la corrosión del hierro.

Ciertos tipos de acero inoxidable también contienen otros elementos de aleación; los principales son el níquel y el molibdeno.

El acero inoxidable en mobiliario de hosteleria tiene una apariencia limpia, además es un material higiénico, su mayor ventaja es su durabilidad y no requiere más que agua y jabón para limpiarlo y es uno de los materiales más duraderos y efectivos disponibles actualmente en el mercado. mercado.

Tipos de acero

  • TIPO 201: Se pueden utilizar para fabricar tanques de tequila, máquinas de alimentos, extractores, muebles de cocina, no se recomiendan para ácidos fuertes y exposición al mar.
  • Tipo 304: el acero inoxidable austenítico no es magnético y no se puede endurecer mediante tratamiento térmico. Son muy dúctiles y tienen una excelente soldabilidad.

    El molibdeno se introduce en el acero inoxidable como elemento de aleación precisamente para reducir la susceptibilidad a estas formas de corrosión. La presencia de molibdeno permite una capa de pasivación más resistente, y los aceros inoxidables 316 y 317 son una excelente solución en situaciones donde el acero inoxidable 304 no es resistente a la acción de algunos medios, picaduras o corrosión por grietas.

    Son ampliamente utilizados en las industrias química, alcoholera, petroquímica, papelera y celulósica, petrolera, textil y farmacéutica. El acero inoxidable más utilizado es el grado 304. Tiene una amplia gama de usos en la industria de procesamiento de alimentos.

    El tipo 304 tiene muchos usos arquitectónicos como asientos y reposabrazos. Los electrodomésticos de cocina como fregaderos, frigoríficos, mesa acero inox de preparación de alimentos y vajillas utilizan este tipo. El tipo 304 se usa para productos químicos levemente corrosivos.

  • Tipo 430: El acero inoxidable ferrítico también es magnético. Aunque tienen menos carbono que la martensita, se vuelven parcialmente austeníticos a altas temperaturas y, por lo tanto, precipitan la martensita al enfriarse. Se puede decir que pueden ser parcialmente endurecidos por tratamiento térmico.

Algunas ventajas y desventajas del acero

Ventajas:

Destacan por su resistencia y durabilidad

Está claro que para sobrevivir al día a día de cualquier cocina, esta debe tener estas características. Manchas, altas temperaturas, golpes… todo está rigurosamente resistido por el acero inoxidable. Además, si los tratamos correctamente, pueden durar muchos años en perfectas condiciones.

Cuestión de diseño

Por otra parte, es innegable que este material dota a nuestra cocina de un aspecto sumamente elegante y cuidado. Incluso se puede personalizar con más facilidad que otros materiales que son (en principio) más manejables. También proporcionan una sensación de amplitud al reflejar la luz.

Desventajas:

Fácil de arañar

Es complicado que consigas mantener tu espacio de trabajo impecable durante años, sin embargo, combinan a la perfección sin resultar demasiado llamativos y compensan en sus otras muchas características.

No es del gusto de todos

Principalmente personas que trabajan con él habitualmente, como personal médico u hotelero. Es un material algo frío que si lo utilizas en tu entorno profesional, quizás no quieras volver a trasladarlo a tu hogar.

Si necesitas mobiliario de hostelería para tu nuevo negocio hotelero, como mesa de acero inoxidable, en la tienda online de Mi Mobiliario Hosteleria disponemos de maquinaria de hostelería y mobiliario de hosteleria. Utilizamos las técnicas más avanzadas con las mejores herramientas para ofrecerte los diseños y acabados más innovadores. Todos nuestros productos cumplen con todas las normas de higiene aplicables.

No lo dudes más y entra en nuestro sitio para ver nuestro amplio y variado catálogo a precios sin competencia en el mercado.