extintores

Tipos de extintores

Cuando somos testigos de un incendio, inmediatamente pensamos en el agua como contramedida para apagarlo, pero no todos los incendios son iguales y no todos los incendios se extinguen de la misma manera, por lo que saber saber qué tipo de incendio somos es importante para combatir y qué tipo de extintor tenemos que usar para sofocarlos.

Aquí aprenderemos qué es un extintor y qué incendios podemos apagar con él.

Qué es un extintor

Los extintores son objetos cilíndricos, en su mayoría de color rojo, un estándar que es común en cualquier oficina o edificio, e incluso las casas particulares pueden equiparse con extintores. El extintor consta de manómetros, válvulas, mangueras, boquillas, cilindros y sifones, que se pueden ver más claramente en la imagen, llenos de nitrógeno y agente extintor.

Estos elementos nos pueden ayudar a combatir cualquier tipo de incendio, cuando se utilizan adecuadamente y siempre sabemos a qué tipo de incendio nos enfrentamos, ya que dependiendo del tipo de incendio que veamos, tenemos que utilizar extintores de un tipo u otro, por lo general, Incendio las normas de seguridad prescriben los tipos de extintores en cada lugar según la naturaleza del edificio y sus posibles combustibles.

También hay una clase de fuegos que son los fuegos eléctricos, cualquiera de los combustibles que hemos mencionado en las diferentes clases de fuegos pueden iniciar un fuego porque el combustible conduce una corriente eléctrica y este fuego puede ser iniciado por una corriente eléctrica sostenida.

Conociendo los tipos de incendios que existen ahora, será más fácil saber qué tipo de extintor es adecuado para qué tipo de fuego.

Tipo de Extintores según agente extintor

Hay muchos tipos de extintores, pero es fácil saber cuál usar según la marca y la imagen en el cuerpo del extintor, porque todos los extintores tienen diferentes agentes extintores.

Extintores de Agua

Excelente para la extinción de incendios de combustibles sólidos, clase A, enfriando el agua corriente, haciendo que se evapore y sofocando el fuego por falta de oxígeno. No use estos extintores en fuegos eléctricos o de Clase B ya que el fuego puede propagarse y crecer más rápido.

Extintor de químico seco (ABC): más conocido y utilizado en la mayoría de los edificios, por lo que es el mejor para incendios de Clase A, B y B (de ahí el nombre ABC).

Extintores de Co2

Utilizado para fuegos de clase ABC, utiliza una mezcla química y extingue el fuego sin contaminación, ideal para maquinaria de precisión. Es importante abandonar el lugar una vez extinguido el fuego ya que es un producto químico que podemos inhalar y puede ser nocivo para nuestra salud.

Extintor de espuma

Únicamente para incendios Clase AB, este extintor producirá una espuma blanca en el punto de descarga que extinguirá inmediatamente el incendio, pero nunca deben usarse en incendios eléctricos.

Tamaño del extintor

Los extintores que se venden al público en general varían en tamaño desde 1 kg hasta 100 kg. Esto puede variar dependiendo del agente extintor incluido.

Extintor de Polvo – 1Kg. hasta 9Kg.
Extintor de Agua – 1Kg. hasta 12Kg.
Extintor de C02 – 2Kg. hasta 10Kg.
Extintores automáticos – 6Kg. hasta 9Kg.
Extintor de con ruedas – 25Kg, 50Kg o 100Kg.
Otros tipos de extintores – 1Kg. hasta 12Kg.

Ahora que sabe qué hacer en caso de incendio, puede contactarnos si tiene alguna pregunta.

¿Puedo tener un extintor en casa?

No está prohibido el uso de un extintor en el hogar ya que no se considera una mercancía peligrosa por lo que cualquier persona puede poseerlo, sin embargo, le recomendamos que realice un curso básico de prevención y extinción de incendios.

También hay algunos extintores con el mismo agente extintor, pero el empaque es más cómodo, llamado el extintor del futuro, es un extintor de aerosol, porque es muy cómodo de empacar, y es una lata de aerosol clásica . .

La principal ventaja de estos aerosoles es que no requieren mantenimiento como los extintores tradicionales.

Para comprar extintores o para más información

Promatec Extintores es una empresa dedicada a la venta online de extintores baratos o sistemas contra incendios.

Te ofrecemos una amplia experiencia en este campo. Realizamos instalaciones y proyectos óptimos para empresas o negocios que desarrollan actividades, garantizando así la seguridad. Todos nuestros extintores o sistemas de protección contra incendios están homologados y certificados CE. Somos una empresa Sevillana, y ofrecemos servicios en cualquier parte de España.