La legislación vigente española, a diferencia de lo que ocurre en otros países de Europa, no obliga a disponer de un extintor en un vehículo personal. Aunque sí lo recomienda, deja la decisión final en manos del dueño del coche o del conductor.

Aún así, cada vez son más los conductores que se animan a asegurar la integridad de su coche comprando un extintor coche para el mismo gracias a las grandes ventajas que ofrece por un precio ridículo. Hay que recordar que un coche tiene muchos puntos inflamables y contar con un extintor eficaz y homologado nos puede servir de gran ayuda para extinguir cualquier atisbo de incendio que se pueda ocasionar en nuestro vehículo o para prestar ayuda a otros conductores que se vean envueltos en un accidente con llamas de por medio.

Extintor recomendado para un vehículo

Para un coche lo más recomendable es contar con un extintor pequeño de 1 kg fácil de transportar y que se pueda colocar fácilmente debajo del asiento del conductor para que esté a mano en todo momento o en cualquier espacio del maletero donde no corra riesgos de salir despedido en caso de una frenada brusca.

Este extintor también se recomienda que su agente sea de polvo químico ABC, un agente que pueda actuar contra diferentes tipos de fuego ocasionados por combustibles sólidos(madera o plástico) o líquidos(gasolina o aceite).

Llegados a este punto el mejor extintor para llevar en el vehículo es un extintor 1kg polvo ABC, un extintor pequeño y eficaz capaz de sofocar cualquier llama que se pueda originar en el coche.

El extintor para coche cada vez es empleado por más conductores ya que por un precio ínfimo que ronda en torno a los 15 o 20 euros, ayuda a garantizar una seguridad máxima en el medio de transporte más utilizado en todo el mundo.

¿Dónde comprar un extintor para coche y qué precio tiene?

La mejor opción para adquirir un extintor de coche a buen precio, homologado, certificado CE y de alta calidad y eficacia la puedes encontrar en la tienda de extintores online Comprar Extintores Baratos. A un precio comprendido entre los 15 y 20 euros tendrás un extintor de gran calidad para garantizar la máxima seguridad en tu vehículo.