¿Cuáles son los orígenes del SEO?
Si bien hoy nos parece absolutamente necesario, la verdad es que Google solo existió en el ’96, e incluso hoy en día, hay países en el mundo donde no es particularmente popular. Los orígenes de este tipo de herramientas, conocidas como motores de búsqueda, se remontan a principios de la década de 1990, cuando la web estaba despegando.
Casi todos los sitios web tienen el mismo objetivo: atraer tráfico de calidad. Los motores de búsqueda son uno de los medios más efectivos para atraer visitantes que puedan estar interesados en los temas relacionados con un sitio web. Los webmasters se dieron cuenta y comenzaron a competir por posiciones más altas en los motores de búsqueda. Nació el SEO.
Cómo funciona el SEO
Aunque Google utiliza un algoritmo que cambia y muestra los mejores resultados en función de al menos 200 factores, hay 3 factores para entender cómo funciona el SEO:
- Los factores técnicosQue son la base fundamental para que los motores de búsqueda entiendan la jerarquía de tu sitio, de qué trata el contenido y su relación. En los elementos técnicos encuentras:
- Velocidad de carga
- Mapa del sitio XML
- Semántica HTML
Google valorará estos esfuerzos y también tus usuarios.
- Los factores de contenido estratégicosSe trata de optimizar todo el contenido de tu web para responder a las dudas de los internautas y que Google planee entregarte te da visibilidad en los primeros resultados de búsqueda. Los factores a considerar incluyen:
- Búsqueda de palabras clave
- Optimización de meta-titles y metadescriptions
- Interlinking
- Los factores de autoridadDonde los motores de búsqueda miden la popularidad de su sitio a través de la autoridad del dominio y la autoridad del sitio. Esto hará que Google confíe en el contenido que creas y te pondrá en la parte superior de la línea. Esto incluye:
- Enlaces externos a tu sitio web
- Experiencia de usuario
- Optimización para dispositivos móviles
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CONCLUSIÓN QUE SACAMOS
El SEO puede tener un impacto significativo en los objetivos y estrategias de su negocio, ya que al optimizar su sitio web obtendrá reconocimiento y tráfico de forma natural. Además, el contenido que cree será encontrado por más personas y su negocio obtendrá más clientes.
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