Entrevista a Alejo Cuervo “George se está retrasando en la escritura por su carrera televisiva”

george-y-alejo
Foto de George y Alejo Cuervo sacada del álbum ‘Best friends’ del facebook de Martin

Estos últimos días hemos podido informaros de algunos hechos que explicaban, en cierto modo, los motivos por los que aun no está finalizada la sexta entrega de la saga Canción de hielo y fuego, Vientos de invierno, del escritor norteamericano George R.R. Martin. Aun estamos expectantes de si cumplirá sus amenazas de no proseguir con la escritura si ganaba Donald Trump las elecciones en EE.UU.

Nos hemos querido reunir con Alejo Cuervo, líder supremo de la religión de Dick, gran amigo de Martin y responsable máximo del holding empresarial Gigamesh para que nos cuente qué hacía George en su librería y muchas más cosas.

Westeros Today: Buenos días, Alejo. Antes de nada, darte las gracias por acceder a ésta entrevista, felicidades por tu reciente cumpleaños y por el follón que habéis organizado con la Eurocon 2016.

Alejo Cuervo: Si, a todo. Supongo.

WT: La primera pregunta es evidente. ¿Qué hacía el otro día George en tu librería?

AC: George estaba invitado a la Eurocon, así que aprovecho su visita para saludar.

WT: Pero… si no estuvo en la Eurocon.

AC: Bueno, ya sabes, está muy ocupado y apareció dos días más tarde.

WT: ¿Es cierto que fue a preguntar cuándo salía Vientos de Invierno?

AC: Creo que eso fue por tocarle un poco la moral a Toliol, nada más. Si quisiera preguntar eso, se lo preguntaría a la escritora de la saga, Cristina Macía.

WT: ¿Cómo? ¿Son verdaderos los rumores sobre ello?

AC: Ésta no es la pregunta que estás buscando hacer. (Alejo hace un gesto Jedi)

WT: Prosigamos. Nos contabas que Martin anda muy ocupado para escribir. Pero por lo que hemos podido saber, dejó de lado todo tipo de ‘sarao’ con la HBO y ha rebajado drásticamente su presencia en convenciones y demás. ¿En qué ocupa su tiempo?

AC: Se está centrando en su carrera televisiva. ¿No has visto la serie Marco Polo de Nocflix? Hace de Kublai Kahn. Compruébalo en Guguel si quieres.

WT: Sin duda es lo primero que haré en cuánto terminemos. ¿Qué planes tienes respecto a Gigamesh de cara al 2017?

AC: Bueno, va a ser un año interesante, sin duda. Vamos a comenzar una campaña de Desalienación y Desesperanza Social junto a Emilio Bueso en su proyecto Transcrepuscular, seguiremos expandiendo mi imperio de la religión de Dick junto a Cels Piñol, le hemos cedido a Andrés Palomino en varias fechas la sala de presentaciones para que firme cosas a lo largo del próximo año y tenemos a Enrique Corominas ocupado haciendo más portadas locas con muchos penes y escenas bizarras, todo muy loco. Hay más cosas, como seguir sembrando el caos por las redes sociales, pero tendría que matarte si te las digo.

WT: Ehm, no, no es necesario, con esto tenemos chicha para rato. Gracias por todo, su Santidad.

AC: Si, a todo.

fotomontaje de George R.R. Martin encarnando a Kublai Kahn en la serie Marco Polo
George R.R. Martin encarnando a Kublai Kahn en la serie Marco Polo

Bueno, pues gracias a Alejo Cuervo tenemos una pieza más en el rompecabezas que supone la publicación de Vientos de Invierno. ¿Habrá dejado de escribir George para dedicarse a la actuación y lo de Trump fue una excusa? ¿Cuántas temporadas tiene Marco Polo? ¿Acabará Emilio Bueso con el mundo antes de que salga el libro? No, en serio, os lo preguntamos a vosotros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*