ANALISIS ENFURECIDO 7X07 – EL DEL JONERYS

HOLA. QUE PASA. SI, SOMOS NOSOTROS. SE NOS HAN ACABADO LAS VACACIONES. ESTAMOS MUY CABREADOS POR ELLO. Y POR EL CAPÍTULO TAMBIÉN. HA PASADO ALGO. ALGO QUE NO TENDRÍA QUE HABER PASADO. NOSOTROS, QUE SOMOS COMO JON Y VAMOS DE BUENOS POR LA VIDA, NO CREÍAMOS QUE ESTO PUDIERA PASAR. “BAH, SERÁ TODO MARKETING” “¿JONERYS?, NO TENDRÁN NARICES” PERO NO. LO HAN HECHO. Y NOS LO HAN RESTREGADO ASÍ POR LA PANTALLA. YO HE LIMPIADO LA TELE CON LIMPIACRISTALES DESPUÉS. CON PAPEL DE COCINA PORQUE CON EL TRAPO SE QUEDAN LOS RESTREGONES. VOSOTROS DEBERÍAIS DE HACER LO MISMO. LO DEL PAPEL LO PODÉIS APLICAR YA EN VUESTRA VIDA COTIDIANA. VA BIEN, NO SOLO PARA EL JONERYS. BUENO, A MENOS QUE CAMBIEN LOS TIPOS DE TELE CLARO, LO MISMO CUANDO SEAN HOLOGRAMAS COMO EN STAR WARS NO HACE FALTA.

QUE NOS LIAAAAMOS. VAMOS A LO QUE VAMOS, CAPÍTULO SIETE, ULTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA SIETE, DE DOS MIL DIECISIETE, Y UN SIETE, UN SIETE ES LO QUE TENEMOS EN NUESTRA PATATA, ASÍ QUE COMO ES BUENO EXTERIORIZAR LOS SENTIMIENTOS, VAMOS A EMPEZAR CON EL HATE…DIGO CON EL CAPÍTULO.

LOS CRÉDITOS SIGUEN IGUAL, DESEMBARCO, ROCADRAGÓN, EL CASTILLO NEGRO, SI, EL CASTILLO NEGRO, ¿ALGUIEN SE ACUERDA DE ELLOS Y DE EDD EL PENAS? ALGO DEBERÍAN DECIR EN ESTA GUERRA PERO PARECE QUE NO…AHÍ ESTÁN GUARDANDO EL MURO PERO NADIE LES DICE NADA, NI LES LLAMAN, NI CUERVOS, NI NADA. ¿LORD COMANDANTE? ¿QUE ES ESO? EN FIN, PARECE QUE LOS DE GUARDIAORIENTE LES HAN QUITADO EL PROTAGONISMO. ANTIGUA SALE DE RELLENO PORQUE SI NO, NO CUADRA LA CANCIÓN Y NADA…TENEMOS EL TÍTULO DEL EPISODIO, “LA DRAGONA Y EL LOBO”.

EMPEZAMOS EN DESEMBARCO. GUSANO GRIS Y LOS INMACULADOS FORMANDO CUAL EJÉRCITO DE ROMANOS EN ASTÉRIX EL GALO, SE VE QUE SE ABURRÍAN EN ROCA CASTERLY Y SE HAN VENIDO A DONDE ESTÁ EL CACHONDEO. POR CIERTO, BIEN EL GUSSANDEI, BIEN, QUE RELEVANCIA Y QUE VALOR LE HAN DADO A LA TEMPORADA. PENSÁBAMOS QUE GUSANO GRIS IBA A PALMAR Y NO, ASÍ QUE EL GUSSANDEI TOTALMENTE IRRELEVANTE. NADIE LES HA IMPEDIDO A LOS INMACULADOS EL PASO POR EL DOMINIO, A PESAR DE SER DE LOS LANNISTER. UN PASEO POR EL CAMPO, COMO DIRÍA HAN SOLO. NO SE QUE HABRÁN COMIDO POR EL CAMINO ESTOS CHICOS, SI DAENERYS QUEMÓ TODO Y  ROCA CASTERLY ESTABA COMO MI NEVERA DESPUÉS DE LAS VACACIONES. EN FIN, LOS LANNISTER SE PREPARAN POR SI HAY BRONCA CON ACEITE, HARÁN UNA GRAN ENSALADA PARECE. BRONN MANDA ALLÍ MÁS QUE TODOS, NO SABEMOS POR QUÉ Y DICE QUE ACEITE COMO PARA UNA BODA, QUE NO SE DIGA HOMBRE. CHISTES DE POLLAS, ETC ETC ETC… AL ORDENADO EJÉRCITO EUNUCO SE LE UNE LOS DESORDENADOS DOTHRAKIS, VAYA, NOS HAN ESTROPEADO LA VISUAL. A BRONN ESTOS LE ACOJONAN, LE DARÁN MIEDO LOS GRITOS, NO SE.

LA FLOTA DE DAENERYS SON CUATRO BARQUITOS, UNA MIERDA COMPARADO CON LOS MILLONES DE BARCOS DE EURON APARCADOS EN DESEMBARCO. TENEMOS UNA CONVERSACIÓN EN EL BARCO SOBRE LA DENSIDAD DE POBLACIÓN ENTRE JON Y TYRION. A VER JON , PUES QUE A LA GENTE EL MAL TIEMPO NO LE GUSTA, LES GUSTA LAS TERRACITAS, EL SOL, LA PLAYA, NO EL PUTO DÍA GRIS Y LAS “NIEVES DEL VERANO” ¿QUÉ MIERDA SON “LAS NIEVES DEL VERANO“, EH MARTIN? YO ME IRÍA AL SUR PERO SIN PENSARLO, COMO HACEN LOS INGLESES, QUE SE VIENEN A ESPAÑA.

MEANWHILE, EL PERRO BAJA A LA BODEGA A DAR UN GOLPECITO AL MUERTO NO SEA QUE SE HAYA MUERTO DE VERDAD Y ENTONCES LA HEMOS CAGAO, ¿OS IMAGINÁIS QUE LA PALMA PORQUE NO LE LLEGA EL WIFI CON SU HACEDOR? EL MUERTO CONTESTA MUY CABREADO, ESTARÍA EN UN BUEN SUEÑO Y CLARO, LE HAN JODIDO.

CERSEI ESTÁ PREPARANDO LA LLEGADA DE LOS INVITADOS AKA TODO EL MALDITO REPARTO DE JUEGO DE TRONOS EXCEPTO LAS STARK Y MEÑIQUE QUE ESTÁ YA EN CAPILLA. VAN TODOS A POZO DRAGÓN. VAMOS A SUPONER QUE ESTÁ EN UNA COLINA PARECE QUE SI, ¿NO? ¿¿¿¿¿NO????? VAMOS A VER, EJEM, POZO DRAGÓN FUE DESTRUIDO EN LA DANZA CUANDO LOS DRAGONES TODAVÍA ERAN GRANDECITOS, NO TODOS ERAN PEQUEÑOS AÚN, LUEGO YA COMO QUE TODO ROTO NO VALÍA PARA MUCHO ¿NO? EN FIN, PROSIGAMOS PORQUE ME CABREO.

BRONN LOS RECIBE, EL BRONN MULTIUSOS, VALE PARA ORDENAR TROPAS, COMO COMITÉ DE BIENVENIDA, PARA T-O-D-O. Y AQUÍ TENEMOS UN CÚMULO DE ENCUENTROS BASTANTE GRACIOSO. LAS MIRADITAS ENTRE EL PERRO Y BRIENNE, POD Y TYRION. ¿NADIE REPARA EN VARYS? ¿NADIE ¿NADIE? VALE QUE QUIERA PASAR DESAPERCIBIDO, PERO ES TAN TRAIDOR A CERSEI COMO TODOS. Y NADIE LE DEDICA UN SIMPLE COMENTARIO.

EL PERRO GUARDA CELOSAMENTE EL CARGAMENTO ZOMBI Y BRIENNE Y ÉL TIENEN UNA AGRADABLE CONVERSACIÓN. AL PERRO LE AGRADA SABER QUE ARYA ESTÁ BIEN Y QUE ADEMÁS ES DE ARMAS TOMAR. ¿SOY YO O EL PERRO TIENE CARA DE BUENA PERSONA EN ESTA ESCENA? DAN GANAS HASTA DE ABRAZARLE Y TODO. SERÁ LA BARBA HIPSTER, NO SE. PENSÁBAMOS QUE EL PERRO IBA A DARLE REGARDS A BRIENNE DE PARTE DE TORMUND, PERO NO, QUE DECEPCIÓN.

INTERESANTE LA CONVERSACIÓN ENTRE BRONN Y TYRION. JODER CON EL BRONN, UN MERCENARIO QUE ENCIMA MAQUINA QUE NO VEAS, LE HA DADO MIL VUELTAS A TYRION. MIRA TYRION ESTÁS ESTE AÑO EN HORAS BAJAS, LOS PLANES TE SALEN MAL, TU REINA TE TIENE ENFILAO Y ENCIMA UN MERCENARIO TE SUPERA EN INTELIGENCIA. MÁS LIBROS Y MENOS VINO. LEÍAS MUCHO EN LA PRIMERA TEMPORADA PERO TE NOS HAS VUELTO MUY VAGO. NO SE VOSOTROS PERO YO REO QUE BRONN ESCRIBIRÁ LOS TÍTULOS DE CRÉDITO EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA OCTAVA TEMPORADA. QUE CRACK..AL FINAL VA A SER EL VERDADERO PROTAGONISTA.

APARECE EN NUESTRA PANTALLA EL POZO DRAGÓN. MOLA LA VERDAD, AUNQUE SI NOS PONEMOS QUISQUILLOSOS, LAS GRADAS DEL TEATRO ROMANO SOBRAN, NO CREO QUE ALLÍ HICIESEN ESPECTÁCULOS CON DRAGONES, PERO ACEPTAMOS BARCO. LLEGA EL TEAM DAENERYS, EL TEAM STARK, EL DE DORNE NO QUE SE LO CARGARON Y LLEGA EL TEAM CERSEI DESPUÉS DE UNOS MINUTOS INCÓMODOS DE ESPERA. CARETO DEL PERRO A VER A SU HERMANO. ANDA QUE SI LÍAN UNA CLEGANE BOWL….PERO NO. LA VERDAD NO ENTIENDO MUCHO LAS PALABRAS DE SANDOR A SU HERMANO, ¿QUIÉN VA A POR EL QUÉ? ¿ÉL? Y LUEGO LA ALTURA ENTRE HERMANOS…NO CUADRA MUCHO, SANDOR ES CASI IGUAL DE ALTO QUE GREGOR. AL FINAL VA A SER VERDAD QUE LA MONTAÑA ESTÁ ACHATADA POR EL CASCO. MIRA QUE ME HE FIJADO Y NO ESTABA SANDOR SUBIDO A UN ESCALÓN NI NADA. SON CASI IGUALES.

DAENERYS SE HACE DE ROGAR Y NO LLEGA, CLARO, LA NIÑA TIENE QUE HACER SU ENTRADA TRIUNFAL EN DRAGÓN, COMO NO, YO TAMBIÉN LO HARÍA CLARO. PERO CLARO VIENE CON DOS DRAGONES, NO CON TRES, PENSABA QUE LE IBAN A PREGUNTAR POR VISERION. ¿Y QUE IBA A DECIR? ¿LA GRIPE? ¿DOLOR DE CABEZA? ¿ESTREÑIMIENTO? TODOS FLIPAN CON LOS DRAGONES CLARO. POR CIERTO, ¿NADIE SE HA PARADO A PENSAR QUE LA CIUDAD ESTARÁ ENTRANDO EN PÁNICO? QUE EL POZO DRAGÓN ESTABA EN DESEMBARCO, Y LOS DRAGONES SE VEN DESDE LEJOS. PERO NO, NO PASA NADA, LOS DE DESEMBARCO YA HAN VISTO DE TODO, SON GENTE DE CIUDAD.

DESPUÉS DE QUE DROGON SE CARGUE PARTE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, COMIENZA EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE PONIENTE. PERO CLARO, EL EURON YA TENÍA QUE DAR LA NOTA EL TÍO. UFFF QUE MAL ME CAEEEEE. MENOS MAL QUE CERSEI LE HACE UN “POR QUÉ NO TE CALLAS” Y EURON OBEDECE.

TYRION HACE UN DISCURSO DE COMO SE ODIAN TODOS ENTRE ELLOS Y AHORA SALTA JON. COMO SIEMPRE UN DISCURSO MUY DEMOSTRATIVO QUE NO LOGRA CONVENCER A NADIE PERO POR UNA VEZ DAVOS NO TIENE QUE SALIR AL RESCATE PORQUE TIENEN AL MUERTO PARA CALLAR BOCAS. HBO JUEGA CON LA INCERTIDUMBRE DE QUE EL MUERTO ESTÁ MUERTO Y VAYA CARETO QUE SE LE QUEDA A CERSEI. OYE, QUE BIEN HAN CALCULADO LA LONGITUD DE LA CADENA ¿EH?. EL PERRO LO DESPIEZA. EL QYBURN FLIPANDO Y LUEGO JON HACE UNA DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA DE COMO MATAR UN ESPECTRO. A) CON FUEGO B) CON VIDRIAGÓN. C) LAS DOS ANTERIORES SON CORRECTAS.  EURON PREGUNTA QUE SI SABEN NADAR Y FRENTE A LA NEGATIVA DICE QUE SE PIRA A SU ISLA, QUE COMO EL REPLICANTE DE BLADE RUNNER HA VISTO COSAS QUE NO IMAGINARÍAMOS PERO QUE SE HA ACOJONADO Y SE PIRA. A VER, ASÍ EN PRIMER VISIONADO HA SIDO MUY FLOJO ¿NO? ¿ERA NECESARIO?¿SE LO HA CREÍDO ALGUIEN? EURON PIRÁNDOSE A LAS PRIMERAS DE CAMBIO. ¿ Y LO HABÍAN PLANEADO?¿SABÍAN LO QUE LES TRAÍAN? VENGA YA.

CERSEI ACCEDE A LA TREGUA, PERO CON JON HACE UNA EXTENSIÓN Y DICE QUE NO DEBE ALIARSE NUNCA CON DAENERYS. MMMM ¿Y LE PERMITE QUE SIGA SIENDO REY EN EL NORTE? HABRÁ PENSADO, “BAH, QUE SE QUEDE CON ESE CACHO DE TIERRA, HACE UN TIEMPO HORRIBLE Y NO TIENEN ORO, QUE LES DEN“. Y BUENO, YA TUVO QUE SALIR EL BUENO DE JON DE QUE NO PUEDE ROMPER UN JURAMENTO, QUE ÉL YA HA ELEGIDO A DAENERYS (MIRADA INTENSITA MUTUA). OJO AL RECALQUE DE QUE JON ES HIJO DE NED STARK. TODOS LOS DEMÁS PENSANDO “YA LA HA CAGAO COMO EL PADRE” “VAMOS A PERECER TODOS“. CERSEI SE PIRA ENFADADA  Y BRIENNE ES LA QUE INSTA A JAIME A QUE HABLE CON SU HERMANA. JAIME LE DICE “¿PERO NO LA HAS VISTO COMO SE PONE? “CUALQUIERA LA REPLICA“. MADRE MÍA JON, POR QUÉ TIENES QUE SER TAN BUENO.  HASTA DAENERYS LE ECHA LA BRONCA (AHÍ SI QUE ME LA CREO) MIRA, NO SE PUEDE SER TAAAN BUENO, NO SE PUEDE. “ME DA IGUAL QUE TODOS MUERAN PERO YO MI JURAMENTO LO MANTENGO“. PORQUE SOY SUPER BUENO. EN FIN.

AL FINAL TYRION DICE QUE ÉL VA A DESHACER EL ENTUERTO INTENTANTO HABLAR CON SU HERMANA, Y SI NO LE MATA, MEJOR. PRIMERO SE DESPIDE DE SU HERMANO, POR SI ACASO ¿LE HABRÁ PERDONADO JAIME? PARECE QUE LAS PALABRAS DE OLENNA SI QUE HICIERON MELLA EN EL HERMANO DE TYRION.

Y AQUÍ TENEMOS EL ESCENÓN DEL CAPÍTULO. BRAVO LENA, BRAVO PETER. ¿VEIS GUIONISTAS COMO PODÉIS HACER COSAS BRILLANTES? NADA QUE OBJETAR A LA ESCENA LA VERDAD. REPROCHES, DISCULPAS, AMENAZAS, LA MONTAÑA ALLÍ DE PASMAROTE. PERO AL FINAL NOS DEJAN SIN EL FINAL, CUANDO TYRION SE DA CUENTA QUE ESTÁ EMBARAZADA ¿COMO LA CONVENCE? NO LO SABEMOS DE MOMENTO, AUNQUE CON LA  RETROSPECTIVA DEL CAPÍTULO YA SE SABE QUE CERSEI YA ESTABA BASTANTE “CONVENCIDA”. AÚN ASÍ NOS QUEDA LA DUDA.

NOS VAMOS AL POZO DRAGÓN…Y TENEMOS AQUÍ EL PREÁMBULO DEL JONERYS. DAENERYS YA NO ESTÁ TAN ENFADADA Y ESTÁN JUGANDO CON LOS HUESECILLOS DE LOS DRAGONES.. DAENERYS HABLANDO DE LOS DRAGONES, QUE SIN ELLOS SON GENTE NORMAL BLA BLA BLA. PUES NO SERÁS TU QUE SEGÚN D&D NO TE QUEMAS, NO TE RESFRÍAS, Y NO TE HACE FALTA UNA ARMADURA. Y SALE EL TEMITA DE QUE DAENERYS NO PUEDE TENER HIJOS. Y JON, HALA, POR LAS BUENAS, TIRA POR TIERRA LA PROFECÍA DE MIRRI MAZ DUUR. HALA, QUE NO ES UNA FUENTE FIABLE DE INFORMACIÓN. A TOMAR POR SACO. ¿AHORA HACEMOS PERIODISMO EXHAUSTIVO, JON? VA A SER QUE ESTA PROFECÍA NO LE INTERESA A D&D Y “NO ES FIABLE”. MIRAD D&D, VOSOTROS SI QUE SOIS LOS NO FIABLES. NO SABÉIS QUE HACER CON ALGO DE LA PRIMERA TEMPORADA Y OS LO CARGÁIS. AL MENOS TENED LAS NARICES DE JUSTIFICAR LA PROFECÍA.  AL FINAL VUELVE TYRION Y ELLOS SALEN DEL ESCONDITE DONDE SE HABÍAN METIDO PARA COQUETEAR (ARGGG) Y CERSEI APARECE Y DICE QUE AYUDARÁN A PELEAR CONTRA LOS MUERTOS. QUE BONITO, QUE PRECIOSO, QUE IDEAL.

NOS VAMOS A INVERNALIA. QUE CACHONDO EL MEÑIQUE DICIENDO QUE LAS TORMENTAS RETRASAN LOS CUERVOS. PUES DEL CAPÍTULO PASADO DEBIÓ TENER VIENTO DE COLA QUE LLEGÓ EN CERO COMA A ROCADRAGÓN. POR CIERTO ¿QUÉ HA SIDO DE GENDRY? ¿MURIÓ COMO EL SOLDADO DE MARATÓN? ¿PARA ESO LE USARON?¿TANTA MIERDA CON QUE ES EL BASTARDO DE ROBERT Y EL MARTILLO PARA ESO? BUENO, CASI LO PREFIERO. EN FIN QUE SANSA TIENE UN EMAIL DE JON DICIENDO QUE DOBLA LA RODILLA, LO QUE ES GENIAL PARA PODER ANDAR LA VERDAD. LA CARTA LA ESCRIBIRÍA EN EL BARCO SE VE. MEÑIQUE HACE AHÍ DAÑITO DICIENDO QUE JON Y DAENERYS SON JÓVENES Y SOLTEROS Y RESIDENTES EN ROCADRAGÓN. LA VERDAD ES QUE LA TRAMA DE ARYA-SANSA NOS TENÍA DESPISTADOS. NO PODÍAMOS CREER QUE SANSA CONFIARA CIEGAMENTE EN MEÑIQUE. SANSA NO ES TONTA. LA DE LA PRIMERA TEMPORADA SI, PERO ESTA YA NO. PERO CLARO TAMPOCO TIENE MUCHO SENTIDO ESAS CONVERSACIONES ENTRE HERMANAS QUE HAN TENIDO. LA TENSIÓN POR LA TENSIÓN. ¿O HAN ESTADO ACTUANDO ENFRENTE DE LOS ESPÍAS DE MEÑIQUE? ¿TAN FINO HILAN? NO LO CREO.

NOS VAMOS A LA SALA DE GUERRA DE ROCADRAGÓN. ESTÁN PREPARANDO TODA LA LOGÍSTICA, NOS RECUERDA A LA ESCENA ESA DEL HUNDIMIENTO XD. ASÍ QUE RESULTA QUE LOS DOTHRAKIS TARDAN 15 DÍAS EN LLEGAR A INVERNALIA. 15. EL REY ROBERT Y SU SÉQUITO TARDÓ UN MES EN LLEGAR A INVERNALIA, CERSEI LO DICE.Y EN VERANO. AHORA HABRÁ PASOS DESBORDADOS, Y DEL CUELLO PARA ARRIBA MUCHA NIEVE, TERRENO QUE LOS DOTHRAKIS NO CONOCEN. Y EN 15 DIAS. TOMA YA. NOS LA PELA YA LA COHERENCIA. Y LOS INMACULADOS TAMBIÉN LLEGARÁN PRONTO, CLARO, EN EL MAR ANGOSTO NO HAY TORMENTAS. SER JORAH LE ACONSEJA A DAENERYS IR VOLANDO PARA EVITAR QUE LA ASESINEN (CLARO, EN EL DRAGÓN ES INVULNERABLE). AY PÁJARO, LO QUE QUIERES EVITAR ES METER A ESOS DOS EN UN BARCO. YA SABÉIS LO QUE PASA EN LOS CRUCEROS, LAS COPAS, LA MÚSICA, EL VAIVÉN.. BRAVO SER JORAH, PERO NO TE HACEN NI CASO Y DAENERYS DECIDE IR EN EL CRUCERO DEL AMOR CON JON, PARA QUE LA VEAN COMO “ALIADOS”. MALDICIÓN.

SEGUIMOS EN ROCADRAGÓN Y THEON Y TYRION TIENEN UNA CONVERSACIÓN. THEON LE DICE QUE JON LO HACE TODO BIEN, BLA BLA BLA. (NO TE ENGAÑES THEON, QUE TU NO SABES LO DE LAS PUÑALADAS) EL POBRE THEON TIENE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD QUE LO FLIPAS ¿SOY STARK O GREYJOY? JON LE DICE QUE AL FINAL UN PADRE NO ES SOLO LOS GENES, NED FUE UN PADRE PARA ÉL, NO EL BALON REBOTAO GREJOY.  AQUÍ RECALCAN QUE NED ES EL PADRE DE JON, PARA QUE LUEGO HAGAMOS OHHHHH. EN FIN, THEON RECUERDA ESA VERGONZOSA ESCENA DEL INTENTO DE RESCATE QUE NUNCA TUVO QUE PASAR, PERO QUE PARECE QUE LA JUSTIFICAN PARA QUE JON ANIME A THEON A RESCATAR A SU HERMANA.

ESTAMOS EN LA PLAYA DE ROCADRAGÓN Y THEON INSTA A SUS HERMANOS DEL HIERRO A IR A RESCATAR A YARA, CLARO, LOS OTROS DICEN QUE OTRO RIDÍCULO MÁS NO HACEN, QUE YA DIERON LA VUELTA POR PONIENTE PARA RESCATARLE A ÉL Y QUE LUEGO FUE PARA NADA. AL FINAL SE PEGAN Y ALGO MUY RIDÍCULO PASA. RESULTA QUE COMO THEON NO TIENE HUEVOS PUES NO LE HACEN DAÑO LAS PATADAS. CLARO, SEGURO QUE NO TE HACEN DAÑO, TODO ESE TEJIDO CICATRIZADO Y TAL. RAMSAY LE PUSO UNA CORAZA DE ACERO CUANDO LE CASTRÓ. CLARO. Y AL FINAL THEON GANA EL COMBATE Y TODOS SE VAN A RESCATAR A YARA, QUE NO SABEMOS DONDE ESTÁ. PERO THEON SI, CLARO, PORQUE LO DICE EL GUIÓN.

NOS VAMOS A INVERNALIA. SANSA MANDA TRAER A ARYA Y TIENEN MONTADA UNA ESCENA QUE NO VEAS. LOS SEÑORES DEL VALLE, NO VEO A LOS DE INVERNALIA, SOLO SOLDADOS. BRAN ESTÁ PRESENTE TAMBIÉN. Y MEÑIQUE, QUE SE RÍE INTERNAMENTE. LA NIÑA MORMONT TAMPOCO ESTÁ, MENOS MAL, HAN SABIDO DOSIFICARLA AL FINAL. PUES RESULTA QUE EL ACUSADO NO ERA ARYA, SINO MEÑIQUE, QUE LO ESTÁ FLIPANDO EN COLORINES. AHORA SANSA SACA TODOS LOS TRAPOS SUCIOS DE MEÑIQUE, LO DE LYSA ARRYN, LO DE QUE ÉL MATÓ INDIRECTAMENTE A JON ARRYN ETC ETC ETC…ENCIMA TIENEN A BRAN QUE LO VE TODO ASÍ QUE SACA MÁS TRAPOS SUCIOS: LO DE NED STARK, LO DEL CUCHILLO, LO DE LA MIERDA DE REGALO DEL AMIGO INVISIBLE DE HACE DOS AÑOS, ETC… DE ESTA ESCENA QUEREMOS DESTACAR LO SIGUIENTE:

  • NO SE MENCIONA QUE ÉL QUE ENCARGÓ EL ASESINATO DE BRAN FUE JOFFREY. AQUÍ PARECE SER QUE FUE MEÑIQUE. VAYA.
  • TODO EL MUNDO DA POR VÁLIDO QUE BRAN LO VE TODO. TAN NORMAL.
  • NO CREO QUE EL MEÑIQUE DE LOS LIBROS COMETIERA TANTOS ERRORES, YA SE VE EN LA CUARTA TEMPORADA EN EL VALLE, DEJARSE A MERCED DE SANSA NO ERA MUY MEÑIQUE, PERO LES HA VALIDO AHORA PARA CONDENARLE, CON EL COMODÍN DEL BRAN “QUE LO VE TODO”
  • MEÑIQUE POR FAVOR, EL NIDO DE ÁGUILAS ESTÁ CERRADO EN INVIERNO, NO ME SEAS LERDO.
  • ESTÁ CLARO QUE NO SABÍAN QUE HACER CON MEÑIQUE Y SE LO TENÍAN QUE CARGAR.
  • MUY POCO NOBLE LA FORMA DE MATAR A MEÑIQUE. SEGURAMENTE LO MERECIERA, PERO NO ES EL ESTILO STARK.
  • TODOS NOS ALEGRAMOS DE QUE MUERA MEÑIQUE, PERO TODA LA TRAMA HASTA LLEGAR ALLÍ, NO ENCAJA. ¿TODO EL MUNDO CALLADO ASINTIENDO? AUNQUE NO ME EXTRAÑA. DE VERDAD NO SOPORTABA MÁS ESA MONOTONÍA DE VOZ.

VIAJAMOS A DESEMBARCO, JAIME ESTÁ MOVILIZANDO LAS TROPAS PARA IR AL NORTE, PERO CERSEI LE PARA, LE DICE QUE TODO ERA UNA TRIQUIÑUELA, QUE ELLA NO VA AL NORTE NI AUNQUE LE PAGUEN. JAIME SE QUEDA A CUADROS PORQUE ÉL HA DADO SU PALABRA. AQUÍ LOS HERMANOS DISCUTEN . OHHHH CERSEI QUE LISTA ADIVINANDO LO DEL TERCER DRAGÓN. CERSEI LANNISTER HOLMES. CERSEI CONFÍA EN LA COMPAÑÍA DORADA PARA RECONQUISTAR PONIENTE. ANDA, ¡¡¡MENCIONAN LOS ELEFANTES Y TODO!!!. AQUÍ CERSEI DESVELA EL PAPEL LOGÍSTICO DE EURON. PARA QUE LO HA QUEDADO EURON, DE FERRY ENTRE ESSOS Y PONIENTE. Y AL FINAL SE REPITE LA ESCENA DE TYRION: LA MONTAÑA ESPERANDO UNA ORDEN DE CERSEI PARA MATAR A UN HERMANO LANNISTER. POR UN MOMENTO HEMOS PENSADO QUE SE LO CARGABAN DE VERDAD, HUBIERA SIDO UN BOMBAZO.

AL FINAL JAIME ABANDONA LA CAPITAL, EMPIEZA A NEVAR EN DESEMBARCO (FINAL DE DANZA DE DRAGONES, VAIS CON RETRASO). PARECE QUE EL DISTANCIAMIENTO ENTRE LOS HERMANOS-AMANTES SE HA PRODUCIDO UN POCO MÁS TARDE QUE EN LOS LIBROS…¿IRÁ SOLO JAIME? ¿O BRONN CON ÉL?

VALE, HASTA AQUÍ TODO BIEN, Y AHORA CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS HASTA QUE REMONTAMOS UN POCO AL FINAL. SAM LLEGA A INVERNALIA EN TAN SOLO DOS CAPÍTULOS, CON NIEVE, LLUVIA Y PUERTOS CERRADOS. HABLA CON BRAN QUE LE RECORDABA, CLARO. ME PARTO CON LA REACCIÓN DE SAM A LO DEL CUERVO DE TRES OJOS. “QUE CHULO PERO NO SE QUE ME ESTÁS CONTANDO“. AHORA NOS DESVELAN LA IDENTIDAD DE JON. PRIMERO BRAN LE CAMBIA DE APELLIDO BASTARDO, ES UN ARENA, NO UN NIEVE, QUE ES IRRELEVANTE LA VERDAD, PERO CLARO, SAM QUE NO SE ACORDABA DE QUE STANNIS LE HABÍA DICHO LO DEL VIDRIAGÓN DE ROCADRAGÓN PERO SE ACUERDA DEL PEQUEÑO COMENTARIO DE GILLY DE UNA ANULACIÓN QUE HIZO UN SEPTÓN SUPREMO QUE TENÍA UN BLOG CON TODAS SUS DEFECACIONES. Y JUNTOS LLEGAN A LA CONCLUSIÓN DE QUE JON ES TARGARYEN PORQUE BRAN RECABA EN SU VASTO ARCHIVO DE VISIONES Y RESULTA QUE TENÍA GRABADA LA BODA. VENGA YA. Y SALE RHAEGAR QUE ES UNA MALDITA COPIA DE VISERYS CASÁNDOSE CON LYANNA. VENGA YA. LO DE LA ANULACIÓN YA ES UNA CHAPUZA QUE NO TIENE NINGÚN SENTIDO (ARREMETEREMOS CONTRA ESTO EN EL ANÁLISIS DEL 7X05) Y QUE ESPERAMOS CIERTAMENTE QUE NO SEA IDEA DE MARTIN. BUENO Y EL RHAEGAR DE TURNO ¿NO HABÍA OTRO ACTOR? EN TWITTER NOS HABÉIS PUESTO EL PASAJE DE LA CASA DE LOS ETERNOS, EN EL QUE DAENERYS CONFUNDE A VISERYS CON RHAEGAR. LÓGICO. ELLA NO CONOCIÓ NUNCA A RHAEGAR, VE A UN TIPO RUBIO PLATINO Y PIENSA QUE ES VISERYS, SE PODRÍAN PARECER, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE FUERA UN PUTO CLON. LA MISMA PELUCA ANDA YA HOMBRE. Y EL NOMBRE VERDADERO DE JON ERA AEGON NO ME JODAS SI EL HIJO DE ELIA ERA AEGON ANDA QUE NO HABÍA NOMBRES Y TENÍA QUE LLAMARLE AEGON.¿ Y EL OTRO AEGON QUE? ¿ES EL BIS O QUIÉN ES EL BIS? Y LO MEJOR DE TODO ES QUE CONCLUYEN QUE JON ES HEREDERO LEGÍTIMO. TOMA YA ¿HOLA? ¿OS ACORDÁIS DE UNA GUERRA QUE HUBO Y QUE LOS TARGARYEN PERDIERON? PUES ESO. NI LEGITIMIDAD NI LECHES. Y ADEMÁS ES UN PUTO HERMANO DE LA GUARDIA DE LA NOCHE A OJOS EXTERNOS. JODER YA. Y LUEGO DICEN QUE LA REBELIÓN DE ROBERT ESTÁ BASADA EN UNA MENTIRA. CLARO, LOS ABUSOS DEL REY LOCO ERAN MENTIRA, EL ASESINATO DE LOS STARK ERA MENTIRA. OSTRAS SI VOSOTROS LO SACASTEIS DE EJEMPLO EN BOCA DE SANSA PARA CONVENCER A JON DE QUE NO FUERA A ROCADRAGÓN A VER A DAENERYS

Y YA PARA CULMINAR TODA ESTA MIERDA NOS ENLAZA CON LA ENTRADA DE JON EN LA HABITACIÓN DE DAENERYS Y EN LA CONSUMACIÓN DEL JONERYS. SI, HA PASADO. TYRION ES TESTIGO POR FUERA Y SE LE VE PREOCUPADO. NO ME EXTRAÑA, NOSOTROS TAMBIÉN LO ESTAMOS TYRION. Y CERO QUÍMICA ENTRE KIT Y EMILIA BY THE WAY.

NOS VAMOS A INVERNALIA, LAS HERMANAS STARK HABLAN DE LO PASADO EN EL GRAN SALÓN Y HACEN LAS PACES. Y SANSA DICE LA FAMOSA FRASE DE SU PADRE “THE LONE WOLF DIES BUT THE PACK SURVIVES”, VAMOS EL “VIVIR JUNTOS MORIR SOLOS” DE PERDIDOS. MIENTRAS TANTO BRAN VIAJA CON SUS CUERVOS A GUARDAORIENTE, ALLÍ TORMUND Y BERIC MIRAN POR EL BALCÓN DEL MURO. Y DE REPENTE (POR FIN) HAN LLEGADO LOS CAMINANTES. TRES TOQUES DE CUERNO. LA MULTITUD DE ZOMBIS SE ARREMOLINA ENFRENTE DEL MURO CUALES FANS EN BUSCA DE LA PRIMERA FILA DE UN CONCIERTO. ACOJONAMIENTO. PERO LA COSA NO QUEDA AHÍ, APARECE EL REY DE LA NOCHE CON EL DARTH VISERION QUE ECHA LLAMAS AZULES ¡AZULES! SI NO RECUERDO MAL LAS LLAMAS AZULES SON MÁS CALORÍFICAS QUE LAS NARANJAS, CON LO CUAL SIGUE SIENDO FUEGO. A MI QUE ME LO EXPLIQUEN. EN FIN QUE DARTH VISERION LE PEGA CON LA LLAMA DE ACETILENO AL MURO Y COMO SI FUERA UN SOPLETE VA  DERRITIENDO LA PARED DE HIELO. TODOS CAEN, TORMUND Y BERIC CAEN ¿ESTARÁN MUERTOS? AL FINAL ABREN UN BOQUETE DE UNOS CUANTOS CAMPOS DE FÚTBOL (PORQUE TODO SE MIDE EN CAMPOS DE FÚTBOL) Y VÍA LIBRE. LOS MUERTOS FRANQUEAN EL MURO DERRIBADO Y VAN CAMINO DE PONIENTE. A POR LOS VIVOS. FIN DE CAPÍTULO Y DE TEMPORADA. POR CIERTO POBRE DARTH VISERION TIENE LAS ALAS RAÍDAS. LAS POLILLAS LE DEBEN AFECTAR.

EN FIN QUERIDOS, SE ACABÓ LA TEMPORADA. LA VERDAD ES QUE ESTE CAPÍTULO NO HA SIDO TAN MALO COMO EL 6, IBA MUY BIEN, HASTA QUE SE JODIÓ CON LA ESCENA DE SAM Y BRAN Y LO DEL MALDITO JONERYS, EN FIN HABRÁ QUE SOPORTARLO Y REZAR PARA NO SEA ASÍ EN LOS LIBROS.

NO NOS DESPEDIMOS HASTA EL AÑO QUE VIENE. OS DEBEMOS LOS ANÁLISIS DEL 4, 5 Y 6 QUE IREMOS HACIENDO POCO A POCO. VA A SER DIFÍCIL PORQUE YA HABÉIS HECHO YA TODOS LOS CHISTES, CABRONES. ¡HASTA PRONTO!

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*