elevacion de pecho

¿Qué es es tratamiento de elevación de pecho?

El levantamiento de senos o mastectomía es un procedimiento quirúrgico para levantar y mejorar la forma de los senos caídos. Los senos tienden a caerse con los años y después de condiciones como el embarazo, la lactancia y la gravedad. Además, a medida que la piel pierde su elasticidad, los senos pueden deformarse y hundirse, fenómeno conocido como flacidez mamaria. Los implantes también se pueden colocar cuando el seno ha perdido o no es voluminoso además de la flacidez. La elevacion de pecho también puede reducir el tamaño de la areola cuando la areola es muy grande.

Operación de elevación de pecho

La mastopexia no requiere ningún tipo de prótesis. La operación consiste en la recolocación de la glándula mamaria, eliminando el exceso de piel. Sin embargo, en ocasiones, las pacientes pueden aprovechar la operación de elevación de pecho para dar también volumen. En este caso, la elección de las prótesis debe tener en cuenta que éstas se suman a la propia glándula mamaria.

La intervención se realiza bajo anestesia general sin intubación, suele durar de 1 a 3 horas, y puede ser ambulatoria (hospital de día) o, según el caso, ingreso electivo. Es conveniente saber que este tipo de cirugías no están cubiertas por la seguridad social, por lo que suelen realizarse en clínicas u hospitales privados.

No son procedimientos complicados ni dolorosos, aunque, como en todo postoperatorio, se sentirán molestias en los primeros días. Los resultados suelen ser buenos, rejuveneciendo el pecho y el escote, lo que muchas veces tiene como efecto mejorar la autoestima del paciente e incluso cambiarle la vida. Los resultados son claramente visibles entre 2 y 4 meses. Dentro de un año o un año y medio, la cicatriz mejorará y será menos notoria.

¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?

La mastopexia con protesis es una técnica segura, siempre que sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como con cualquier actividad, siempre puede haber complicaciones y riesgos involucrados.

La mastopexia deja cicatrices visibles y permanentes, aunque pueden disimularse bajo un sujetador o bikini. Los problemas de curación son más comunes en los fumadores. Algunos pacientes pueden experimentar una reducción parcial ya veces completa en la sensación del pezón.

Aclaramos algunos mitos

En cualquier caso, incluso si la cicatriz no será visible, debe comprender claramente que una cirugía de aumento de senos sin cicatriz no es posible. Suelen estar situados alrededor de la areola, o más erguidos, en forma de “T” invertida.

Por otro lado, si decides aumentar el volumen de tus senos con una prótesis, debes saber que su vida útil estimada es de entre 10 y 30 años y el tamizaje debe hacerse con pruebas de imagen por lotes (ultrasonido) para prótesis. está chequeado.

¡Atención fumadores/as! Debe dejar de fumar unas semanas antes de la cirugía, ya que esto tiene un efecto muy negativo en la misma.

Clínica donde realizar la cirugía de elevación de pecho

Si quiere realizarse una operación de elevación de pecho en Sevilla, contáctenos. Programaremos una consulta de evaluación, donde tu médico te explicará todo el proceso. La Doctora te explicará el procedimiento exacto y la técnica. Puede hacer todas sus preguntas e ir a un caso similar para tener una idea del resultado que puede esperar.

En la Clínica de cirugia estetica Sevilla de la Doctora Prieto, que cuenta con especialistas calificados para realizar tratamientos quirúrgicos utilizando tecnología moderna y ella es una de las mejores cirujano plástico en Sevilla.